El conjunto liguista cerró el 2020 como el segundo mejor equipo del área y escaló 213 puestos en la clasificación mundial
El buen 2020 que tuvo la Liga Deportiva Alajuelense no terminó con la copa número 30 en la historia del equipo que dirige el argentino Andrés Carevic sino que este miércoles se le dio a conocer que ocupan el segundo puesto en CONCACAF.
Esto de acuerdo con el Ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), que otorgó al conjunto rojinegro un total de 85 puntos en todo el año.
Los manudos solo están siendo superados por los Tigres de México (ganadores de la Liga de Campeones de CONCACAF, y superan también a otros equipos pesados como el actual monarca azteca, el Club León que se encuentra un punto debajo del nuevo campeón costarricense.
Asimismo, los rojinegros están por encima del Deportivo Saprissa que aparece cuarto, el Real Estelí de Nicaragua, Cruz, Azul de México, el Club Olimpia de Honduras, el América y los Rayados de Monterrey.
Esto a su vez, significa un salto importante para la escuadra manuda que pasó de terminar en la casilla 349 en el año 2019 a ahora encontrarse en la 136 del mundo, por encima del Sassuolo de Italia, el Vasco de Gama de Brasil, el Emelec de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia.
¿Quién está listo para ver a @ldacr mañana?#SCL2020 pic.twitter.com/deDbzf8hgA
— Concacaf (@Concacaf) January 20, 2021
La clasificación que realiza la IFFHS toma como referencia los resultados obtenidos por parte de todos los equipos durante el año. Los conjuntos que se encuentran en competencias internacionales suman más puntos de acuerdo a su región hasta ir sacando la cantidad de unidades con las que aparecen en esta nueva publicación.
La IFFHS es la misma organización que dio el reconocimiento al Equipo del Siglo XX de la Concacaf al Deportivo Saprissa por sus resultados entre 1991 y el 2000.