Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Alonso Martínez está próximo a cumplir su máximo sueño

El habilidoso volante costarricense fue visto en el Aeropuerto Juan Santamaría próximo a tomar un viaje con destino desconocido

El habilidoso volante de Alajuelense, Alonso Martínez vive unos días de ensueño, su rendimiento le ha permitido que diferentes clubes a nivel internacional lo han seguido desde hace más de seis meses.

Hoy, Alonso Martínez parece estar muy cerca de convertirse en legionario, y así no lo escondió el propio jugador cuando fue captado ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para enrumbar viaje hacia un destino desconocido.

Horas después se dio a conocer por medios costarricenses que Alonso Martínez iba a viajar a Houston para realizar pruebas médicas con la escuadra norteamericana del Dynamo.

Sin embargo, la información no es precisa, ya que según supo ESPN mediante fuentes cercanas al jugador, el Houston Dynamo no está entre los planes del futbolista, y en el equipo norteamericano desconocen de un eventual arribo del joven de 22 años.

Además, en la orden de prioridad para poder negociar por la ficha del jugador según los estatutos de MLS, el Houston Dynamo no está en esa escala de clubes con la primera ficha para levantar la mano y negociar con Alajuelense su continuidad.

Según dio a conocer Teletica Deportes, Houston es solamente es una escala para el jugador, y el viaje no es para estampar su firma con alguna escuadra norteamericana, sino, que su futuro se perfila para desarrollarse en otros destinos.

Además de ello, ESPN pudo conocer que el viaje es relámpago, y que en próximas horas el costarricense estará de regreso en el país para continuar con Alajuelense de cara al Apertura 2021.

¿Sudamérica, Europa o MLS? El destino del tico es una total incógnita, los reportes no son precisos y ESPN no pudo confirmar dónde iría el jugador.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense y Kurt Morsink, Agente del jugador no contestaron a la comunicación de ESPN para conocer más de fuentes oficiales sobre la continuidad o salida del jugador del León.

Esta oportunidad de Alonso Martínez se da después que el jugador mencionara a ESPN que uno de sus principales anhelos es convertirse en legionario para así devolverle un poco a Isla Chira con la creación de una nueva cancha en la comunidad puntarenense.

“Yo siempre he soñado con darle a los chiquillos, lo que yo nunca tuve, una mejor cancha, tacos, bolas, uniformes, eso es de los sueños que tengo, nunca olvidarse de donde uno viene, eso sin ninguna duda ha sido de lo más importante”, dijo Alonso Martínez a ESPN.

“Mi sueño es darle a ellos eso, porque tienen bastante talento, vienen creciendo, siempre es lo principal, preliminarmente me gustaría una cancha, con todos los recursos”, finalizó el costarricense con un semblante que ejemplificaba su deseo de ser ejemplo para esta isla que tiene una superficie de 43,0 km².

^ Al Inicio ^