Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

El día que 'Paté' Centeno le cambió la vida a Alonso Martínez

El joven futbolista de Alajuelense recordó cuando en el 2015, ‘Paté’ Centeno fue pieza fundamental para su desarrollo como jugador

Transcurría el 2015 y Walter Centeno daba sus primeros pasos como entrenador del Puntarenas F.C, en un amistoso que tuvo frente a un conjunto de Isla Chira le llamó la atención un menudito delantero que le anotó en ese encuentro.

Se trataba de Alonso Martínez, quien no llegaba a 18 años, pero ‘Paté’ Centeno ya le veía potencial para tenerlo en su conjunto, fue por ello que después del amistoso lo buscó para ofrecerle entrenar con Puntarenas F.C, ese día, cambió la vida del hoy jugador de Alajuelense.

“En Isla Chira había un equipo, yo estaba ahí y nos invitaron a un amistoso para jugar contra el Puntarenas F.C que dirigía en ese momento Walter Centeno, nos dijo mi hermano que teníamos que ir a jugar, ese día yo le dije: ‘no quiero ir, tengo pereza’, en ese momento me regañó y me dijo que era obligación ir”, mencionó Alonso Martínez a ESPN Digital.

Alonso Martínez rememora ese encuentro en el ‘Lito’ Pérez y reconoce que de no haber ido a ese amistoso actualmente no se encontraría en el momento actual que está sobrepasando en Alajuelense.

Es más, el joven de 22 años dice que el día que ‘Paté’ Centeno le dijo que se quedara en el conjunto chuchequero lo puede definir como uno de “los más felices de toda su vida”.

“Ninguno de nosotros sabía que iba a hacer una oportunidad de oro la cuál iba a llegar, se me dio esa chance. Cuando Walter Centeno me vio a mí y a dos compañeros más, nos dijo que teníamos que presentarnos en próximos días a entrenamiento”, citó.

“Ese fue uno de los días más felices de mi vida. Fue impactante ese día, recuerdo que ese día dije, que sino iba a ese partido no hubiese llegado donde actualmente estoy”, finalizó Alonso Martínez en entrevista a ESPN Digital.

Actualmente, Alonso Martínez suma tres goles en el Apertura 2020, contabilizando 573 minutos en cancha, traducidos en siete partidos vistiendo la rojinegra.

^ Al Inicio ^