<
>

Histórico y memorable, Kenneth Tencio pone en lo más alto a Costa Rica

El costarricense es el atleta masculino con mejor rendimiento a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos en el expediente del país centroamericano

Kenneth Tencio paralizó Costa Rica por unas horas accediendo a la emoción de una medalla de bronce, más de 20 años después de la última consecución de un metal de esa magnitud.

El joven de Cartago, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una destacada participación, el costarricense tuvo en su primera ronda 84.20 y en la mejor la cual fue su segunda, contabilizó 90.50.

Por momentos, Kenneth Tencio estuvo en el podio, sin embargo, una presentación de Daniel Dhers lo mandó al cuarto lugar cuando faltaban dos rivales más.

Esto enloqueció al país centroamericano quien a través de sus redes sociales manifestaron total apoyo al costarricense, una vez más, el protagonismo se lo llevó el quien reside en Jacó.

El propio presidente de la República, Carlos Alvarado felicitó a través de sus redes sociales al costarricense de 26 años de edad quien destacó en la modalidad de park.

“Hoy quedó plasmado tanto talento, esfuerzo y sacrificio”, tituló.

Con este resultado Kenneth Tencio recibe el diploma olímpico, que se le entrega a los 8 mejores atletas.

Al quedar 4to es el mejor resultado histórico masculino olímpico para Costa Rica previamente, Kristopher Moitland (Taekwondo) y Andrés Brenes (MTB) quedaron en la sexta posición.

Esta es la primera vez en la historia en que Costa Rica gana 2 diplomas olímpicos por 2 atletas diferentes en unos mismos Juegos.

La medalla de oro fue para el australiano Logan Martin, la plata la alcanzó Daniel Dhers la plata y Declan Brooks el bronce.