<
>

Gesto de Luciana Alvarado da la vuelta al mundo tras homenajear a Black Lives Matter

Medios internacionales han hecho eco del gesto de la costarricense tras finalizar su rutina artística

Luciana Alvarado, gimnasta costarricense puso en vilo a todo el país centroamericano con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tica finalizó el domingo su rutina de suelo en la fase de clasificación de las justas olímpicas que se realizan en Tokio 2020, además de lograr su mejor marca personal, también revolucionó a los pocos presentes en el gimnasio olímpico con un gesto.

Poniendo la rodilla en el piso, la cabeza hacia atrás y el puño derecho en alto, la costarricense de 18 años explicó que el cierre de su coreografía es un homenaje al movimiento Black Lives Matter.

Un movimiento mundialmente conocido después que el estadounidense George Floyd fuese asesinado en Minneapolis, Estados Unidos pocos meses atrás.

“Todos somos iguales", "Y todos somos hermosos e increíbles", mencionó la costarricense posterior a su participación.

El Comité Olímpico Internacional ha buscado minimizar las protestas de atletas en los Juegos Olímpicos, la costarricense no tendría ningún tipo de repercusión negativa pues el gesto formó parte de su rutina artística.

Luciana Alvarado terminó su participación en los Juegos Olímpicos, recibió una puntuación de 12.166 en suelo que no le permitió avanzar a la final de esta competición.