<
>

Andrea Vargas cumple dos importantes objetivos con su primera presentación en Tokio

La puriscaleña accedió a la semifinal y consiguió el boleto al Mundial de Eugene, Oregon 2022

La principal referente del deporte costarricense en los Juegos Olímpicos, Andrea Vargas tiene dos motivos para celebrar este viernes luego de haber conseguido la clasificación a la semifinal de los 100 metros con vallas.

Vargas hizo historia al ser la primera mujer de Costa Rica que alcanza una ronda de semifinal en el atletismo, escenario donde solo Nery Brenes había llegado y ahora la campeona panamericana se sitúa ahí con el hambre de subir un escalón más.

No obstante, el tiempo de 12:71 le permite conseguir la clasificación al Mundial de Atletismo del 2022 que se celebrará en Eugene, Oregon, Estados Unidos, así lo confirmó la entrenadora y madre de Andrea, Dixiana Mena, quien explicó como decidieron afrontar este primer heat clasificatorio.

“Llevamos dos objetivos claros para esta competencia, que era pasar a la siguiente fase y hacer marca para el Mundial Oregon 2022, ambos objetivos se han cumplido”, dijo.

Andrea Vargas fue agresiva sobre el carril número 6 en el primer heat de los 100 metros con vallas, logró hacer cada una de las vallas de forma impecable con una técnica destacada que le permitió terminar en el primer lugar, sin embargo esto todavía continúa y Dixiana Mena ya estará planeando con su atleta lo que está por venir.

“Estamos muy felices y bien concentradas para lo que viene, recuperando a Andrea lo más que se pueda para competir mañana que nos toca la otra eliminatoria, la competencia estuvo muy buena, ella se animó a hacer a lo que se le mandó y eso es positivo para lo que viene y a seguir”, indicó Mena.

Andrea Vargas dio una gran presentación, cumplió dos objetivos pero está centrada en el presente y en la semifinal tendrá un reto todavía más fuete para el que está capacitada para afrontar.