<
>

Kenneth Tencio subastará bicicleta para traer medalla a Costa Rica en París 2024

play
¡Peleando las medallas! Kenneth Tencio sale de Tokio 2020 con la motivación a tope (1:28)

El tico no logró colgarse una medalla por la mínima y el cuarto lugar lo hace sentirse más motivado que nunca. (1:28)

El deportista llegó al país recibido por todos sus seres queridos tras su histórica participación en Tokio

Kenneth Tencio dejó el nombre de Costa Rica muy en alto en los Juegos Olímpicos con el cuarto lugar que obtuvo el BMX Freestyle pero todavía está muy lejos de conformarse y ya está planeando que hacer para desarrollar todavía más su potencial y el de muchos otros deportistas que practican esta misma disciplina.

El objetivo de Tencio como atleta todavía no está cumplido, tiene mucha juventud y su deseo es seguir creciendo y es por eso que sabe que necesita una fuerte inversión de recurso en su propio parque en el que él entrena en el patio de su casa ubicado en Jacó, por lo que tomó la determinación de que subastará la bicicleta que utilizó en las justas con la que brilló representando a Costa Rica para poder inyectar todo ese dinero de vuelta en su campo de entrenamiento.

“La armé hace poco, la quería llevar con casi todo nuevo, estoy optando por opciones como subastarla para recaudar fondos para agrandar el parque”, dijo Tencio en su llegada al país este lunes.

Los motivos por los que quiere hacer esta inversión económica es sencilla, su parque le es funcional para practicar sus trucos pero está lejos de ser del tamaño que necesita, de acuerdo con el atleta, su campo de prácticas es de un 25% del tamaño comparado con el que estuvo compitiendo en Tokio y eso marca mucho la diferencia en el plano físico.

“Si hay algo que me afectó es que los parques son muy grandes, mi parque tiene de todo un poquito pero yo no tengo que pedalear de un lado a otro, es de las cosas que quiero cambiar ahora para París 2024”, explicó.

Costa Rica no tiene parques que cumplan con el tema de medidas de la élite de la competencia y creo que las instalaciones que he hecho son muy buenas pero no son suficiente”, dijo Tencio previamente tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos el sábado anterior.

El atleta tiene ya más de cuatro años de tener el denominado '10cio Park', en Jacó, Garabito, Puntarenas donde se asentó a vivir el pedalista cartaginés desde hace años y quiere seguir impulsando su carrera hacia el éxito tanto en ciclo olímpico como en otras competencias del más alto nivel en el BMX Freestyle.

Caluroso recibimiento

Kenneth Tencio llegó a Costa Rica este lunes cerca de las 11 p.m. y a pesar de lo tarde que era y que ya la restricción nocturna se encuentra en aplicación en todo el país, sus seres queridos y amigos más cercanos estuvieron ahí para darle el recibimiento que se merecía tras conseguir ese histórico cuarto puesto para el que trabajó mucho.

“La verdad sin palabras, era algo para lo que habíamos trabajado muchísimo, la experiencia que tuve quisiera que lo viviera todo mundo para poder contarlo, era un momento de mucha paz, me sentía tranquilo porque lo difícil era llegar ahí, ya lo que quería era disfrutar. No obtuve lo que quería que era una medalla pero sé que hay mucho para dar, es mi primera experiencia en Olimpiadas y vamos a seguir entrenando.

Kenneth Tencio tiene 27 años y se propone cumplir al menos uno o dos ciclos olímpicos más para cumplir con su objetivo que es subirse al podio y recibir una medalla, asimismo confía en que su trabajo motive a muchas personas a practicar el BMX Freestyle y que en las próximas citas olímpicas haya más de un costarricense en competencia.