<
>

Costa Rica se propone trascender en Mundial Femenino Sub 20 en el que será anfitrión en 2022

El torneo se realizará a partir del 10 de agosto del próximo año en el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto de Alajuela

Con mucha expectativa y evento de alto nivel, así fueron anunciados los detalles más importantes con respecto a lo que será la Copa del Mundo Costa Rica 2022 en categoría sub-20 femenino, la cual se disputará exactamente a partir dentro de 365 días.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y El Comité Organizador Local dieron a conocer el emblema y el eslogan “Vamos Juntas” donde se puso como prioridad empoderar e inspirar a mujeres a practicar este deporte y además representar los aspectos más característicos de Costa Rica y elevarlos por medio del fútbol.

La copa fue representada con colores que hacen alusión a los volcanes que abundan en territorio nacional, el mar que rodea el territorio geográfico y la amplia naturaleza que hay en este país donde se reúne el 4% de la biodiversidad de todo el planeta. Este será el segundo mundial menor que se desarrolla en Costa Rica, el primero fue en 2014 donde en categoría sub-17 las ticas dieron una muy digna presentación y muchas de esas jugadoras hoy son parte de la selección mayor.

Costa Rica no ha dimensionado lo que significa un torneo de esta investidura el hecho de haber sido escogidos, creo que la huella que se dejó en el 2014 como organización fue importante en lo que significa el país a nivel mundial”, dijo a ESPN, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Lamentablemente, en aquella ocasión no se pudo avanzar a la segunda ronda del torneo por lo que en esta oportunidad la ambición es mayor y todos piensan en hacer lo mejor desde el plano logístico para que el evento sea de alto calibre y que el combinado costarricense sea mucho más competitivo.

“La responsabilidad es competir y nosotros tenemos el compromiso de darle a estas muchas las mejores condiciones para tener una mejor selección que luche contra grandes potencias, Costa Rica siempre se ha caracterizado por tener talento y vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para sacarlo adelante”, agregó.

Por eso es que durante este tiempo a falta de un año ya la selección se encuentra entrenando con pequeños microciclos de tres días donde el técnico Harold López está teniendo la oportunidad de armar un equipo competitivo en conjunto con Amelia Valverde, seleccionador mayor y directora de selecciones nacionales femeninas quien le da un seguimiento continuo a estas jugadoras, las cuales algunas incluso ya forman parte del equipo mayor.

“Tenemos una planificación establecida para el 2021 por medio de dos micro ciclos al mes, hemos estado trabajando sobre ellos, somos conscientes de que el torneo tiene una prioridad importante en cuanto a las seleccionadas pero estamos coordinando para tener más a las jugadoras”, expresó Valverde.

Este Mundial se iba a realizar en principio para el año 2020 junto con Panamá pero las dificultades provocadas por la pandemia obligaron a la suspensión del evento y posteriormente el país vecino desistió de ser sede por lo que únicamente quedará Costa Rica como anfitrión y se utilizarán como sede el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto de Alajuela.