<
>

Rudé advierte a Saprissa y Herediano para futuros enfrentamientos

play
¡Grandeza desde las fuerzas básicas! (3:37)

Alajuelense presentó su edificio de hotel y residencias, donde los jóvenes talentos manudos podrán vivir mientras consiguen su sueño de ser estrellas del equipo rojinegro. (3:37)

El entrenador suma once puntos de 15 posibles desde que dirige a los manudos pero no le ganó a los morados ni a los florenses

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, se mostró inconforme con el empate de este sábado ante el Saprissa pues considera que su equipo se pudo haber llevado la victoria.

El español no sabe lo que es ganarle tanto a los morados ni al Herediano, dos de los equipos más pesados del fútbol costarricense pero en lugar de verlo como algo negativo en su pequeño paso por tierras ticas se atrevió a decir que con el trabajo que están efectuando en una próxima ocasión que depare el futuro, serán capaces de superarlos.

Tras medirse a los morados este sábado, el estratega arrojó las conclusiones que le dejó el clásico con el que Alajuelense llegó a 32 puntos y se mantinee en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

¿Qué balance hace del rendimiento ofensivo de LDA en este partido?

El partido lo hemos llevando donde nosotros queríamos, jugamos contra un equipo con línea de cinco con tres centrales nominales y tres volantes por dentro, hemos intentado romper el candado defensivo, el tiro a marco se contabiliza pero no se contabiliza los centros que han pasado por delante pero para mí son muy importantes, son cosas que no se contabilizan como tal pero hay que rescatarlas de esa forma.

¿Qué valoración hace para dejar a jugadores como Bryan Ruiz, Celso Borges y Marcel Hernández en el banquillo?

Solo puedo jugar con once, es un problema porque si pudiera los metería a todos porque todos son muy buenos, entonces tengo que elegir once y quienes los acompaña y son muy importantes cada jugador de los que llevamos tiene un rol específico y nos va a aportar cosas y estamos esperando el momento para utilizarlos.

¿Por qué costó tanto encontrar el ataque en esa línea de cinco defensores del Saprissa?

Al tema de enfrentar a línea de cinco y tres volantes, hay mucha gente en bloque defensivo, evidentemente hay más densidad y eso significa menos espacios, te tienes que mover más y eso cuesta a cualquier equipo que se le plantee un bloque de esta forma, nosotros estamos para ajustar ciertos movimientos en estos tipos de partidos y esto es trabajo, enfocarse en esas pequeñas ventajas que hoy nos ha costado encontrar pero sabemos que ahí están y trabajemos esos aspectos tan importantes.

¿Le preocupa no haber ganado a equipos como Saprissa y Herediano?

Cuando se enfrentan dos buenos equipos se aprieta todo mucho más y sacar ventajas cuesta más y el que la aprovecha es el que gana, en esos dos partidos hemos tenido fases de juego muy buenas que nos ha permitido sacar ventajas pero no hemos sido contundentes no hemos podido sacarlas entonces enfocándonos en esa contundencia estoy seguro y convencido de que cuando llegue este juego de este calibre lo vamos a sacar.

¿Le deja un sabor amargo este partido ante Saprissa?

Sí, tengo que decir que a mí me sabe más amargo que dulce y a mis jugadores también porque estaban cabizbajos ‘señores hemos hecho un gran partido, estábamos en casa, queríamos dormir lideres con todo lo que tenemos’, ellos han salido un poco con la cabeza debajo de que teníamos que haber ganado porque son competitivos, los hemos tenido que levantar, los hemos felicitado y vamos a seguir trabajando.

¿El nivel de insatisfacción a que lo atribuye?

La responsabilidad es toda mía, porque es un tema de trabajo y es el entrenador quien pone a trabajar a los jugadores, tengo que darle más recurso al equipo y tengo que entrenarlos mejor.

El que se tiene que poner aquí a analizar y trabajar es mi cuerpo técnico y yo, sabemos a que hemos venido aquí y trabajaremos a muerte para conseguirlo.

¿Qué piensa de que Mauricio Wright marche invicto en estos partidos?

Vamos a estar enfocados para cuando lleguen las fases finales poderle vuelta a eso y ganar al entrenador y su equipos