Con este empate Wright se mantiene sin conocer la derrota en los compromisos contra Alajuelense desde que asumió el conjunto morado
La expectativa en torno al clásico número 333 de la historia era alta. Alajuelense llegaba con un poco más de favoritismo por venir invicto con el técnico Albert Rudé que se veía las caras ante Saprissa, el campeón nacional, que siempre llega a proponer por la victoria, sin embargo, ninguno arriesgó de más y firmaron un empate en un juego reñido pero poco vistoso.
Manudos y saprissistas se comportaron muy tácticos en el terreno de juego, cuidaron su defensa y a partir ahí fueron viendo que eran capaces de hacer conforme avanzara el tiempo de juego.
Las oportunidades no tardaron en llegar, sobre 5 minutos David Guzmán recogió un mal rechazo de la defensa de alajuelense pero su remate de pierna izquierda se fue desviado encima del arco que defendía Leonel Moreira.
En la siguiente jugada vino la respuesta local cuando Ian Lawrence corrió la línea de fondo y sacó un centro a Johan Venegas pero el remate del atacante se fue por el costado izquierdo del portero Aarón Cruz.
A partir de ahí el juego siguió calculador, espacios cerrados, nadie cedía ni un solo espacio en ambos equipos, cada equipo tuvo una oportunidad más en el primer tiempo pero ni Venegas ni Mariano Torres tuvieron la mejor puntería para marcar.
Durante el complemento la dinámica no cambió, el duelo se concentró en el mediocampo, los arqueros no tuvieron que trabajar y hasta por momentos parecía que estaban pasando frío de la poca actividad que se les estaba exigiendo.
Mientras Albert Rudé apostó por Celso Borges y Carlos Mora desde el banquillo, Mauricio Wright hizo lo mismo con Daniel Colindres, David Ramírez, Marvin Angulo pero no hubo un cambio significativo con respecto a lo que venía viendo en el partido.
Parecía que el juego pedía más peso ofensivo y es por eso que se pensó que la Liga podría haber recurrido a tener en punta a Gabriel Torres y Marcel Hernández pero en lugar de eso solo modificó el hombre de ataque e ingresó al cubano por el panameño con el objetivo de refrescar piernas.
La opción más clara del juego llegó sobre 77 minutos cuando Carlos Mora quedó en un mano a mano con Aaron Cruz y el portero sacó a relucir sus habilidades de achique para decirle que no al joven liguista que estrelló el remate en el cuerpo del guardameta.
El marcador no se movió, el clásico 333 de toda la historia terminó en empate, el cual no es considerado como muy positivo para los dos equipos pues Alajuelense con una victoria pudo haberse hecho del liderato provisional del torneo pero tendrá que conformarse con llegar a 32 unidades y Herediano podría irse a cuatro puntos si gana este domingo.
🕐 ¡El Clásico termina en empate!
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) October 31, 2021
El resultado te lo presenta @tigo_costarica, con el Internet fijo más rápido del país.
⚽ LDA 0-0 Deportivo Saprissa pic.twitter.com/MUaoXOmtrj
Mientras que el Saprissa saca un negocio que le es funcional, llegó a 28 puntos y de momento accede al cuarto lugar, eso sí, necesita que los florenses le ganen a Cartaginés para no volver a bajar a la quinta casilla.