<
>

Suárez no se inmuta por aficionados que piden su salida de Costa Rica

El técnico de los ticos no cuenta con el beneplácito de las gradas que le hicieron saber su malestar por los resultados

Pese a la efusiva victoria de Costa Rica sobre el último minuto ante Honduras, este martes se presentó un fenómeno hacia el técnico Luis Fernando Suárez quien momentos antes del gol de Gerson Torres, recibió cánticos de protesta de la afición que lo pidió fuera de su puesto.

Los ticos tuvieron un mejor partido en cuanto a volumen ofensivo con respecto a otros compromisos, sin embargo, queda claro que la forma en la que se ganó fue mediante la garra con la que se sobrepusieron a su oponente.

La falta de ideas del equipo en los minutos en los que el juego estaba yéndose hacia el triste empate, provocó que los 8 mil aficionados que asistieron al Estadio Nacional empezaran a gritar en una sola voz ‘Fuera Suárez’.

Ya en el partido contra Jamaica y México, la selección de Costa Rica fue abucheada, pero hasta ahora se meten directo con el cargo del colombiano.

Al técnico se le consultó por este aspecto en particular, a lo que respondió: “Es una situación normal que vive todo técnico en un estrés grande. Hay que ser inteligente y saberlo manejar”.

El público no está contento con Luis Fernando Suárez, sin embargo, al técnico esto no le quita el sueño y es tajante que por su cabeza no pasa dejar la selección a no ser que sus superiores en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Bajo ninguna circunstancia (piensa renunciar). Me siento tobamente capacitado”, dijo tajantemente.

A Suárez se le ha cuestionado la forma en la que realiza los cambios durante los juegos de la selección, esta vez fueron dos de los jugadores que ingresaron desde el banquillo los que consiguieron el triunfo, gracias a la doble jugada de cabezazos de Johan Venegas y Gerson Torres que terminó dando la estocada.

"Hicimos un cambio atrevido que era o seguir con un volante de contención y nos atrevimos a hacer otro, cuando entró Johan Venegas por Yeltsin nos tiramos un poco más atrás con Bryan y afortundamente se dio la situación con Venegas y Gerson Torres que dio con gol .

Por ahora, Suárez insiste que es momento de centrarse en mejorar los puntos débiles de Costa Rica para volver a finales de enero a jugar una final contra los canaleros.

“Sabemos que tenemos que mejorar mucho sobre todo en ataque, hemos mostrado debilidad y en la cual hay que mejorar”, finalizó.

Los costarricenses llegaron a nueve puntos, lo cual apenas es capaz de generar una pequeña sonrisa pues el triunfo de Panamá impide a los ticos acercarse al cuarto lugar, por lo que las alertas siguen encendidas con respecto al futuro de La Sele ya que si vuelve a tropezar en el futuro podría firmar su sentencia.