El capitán de los ticos reveló por qué está enfocado en seguir en la selección bajo cuestionamientos luego de haberle dedicado más de 10 años llenos de éxitos
Acostumbrado a muchas veces ser el héroe de Costa Rica desde hace más de diez años, la realidad de Bryan Ruiz en la selección hoy es diferente mientras trata de ayudar al país en el ocaso de su carrera.
El capitán de 36 años ha sido blanco de críticas, lo cual va en la misma dirección de los resultados del combinado tico que marcha quinto en el octagonal de Concacaf y existe fuerte incertidumbre pues se teme que la nacional no vaya a repetir en su tercer mundial de forma consecutiva.
Algunos de los señalamientos que se le han hecho a Bryan Ruiz es que está fuera la forma física necesaria para rendir al fútbol internacional y que la edad le está pasando factura, todos estas palabras, al jugador no le provoca ninguna alteración en su semblante, asegura tener el compromiso necesario para ponerse la camiseta roja ya sea para jugar desde el inicio, como suplente o hasta no jugar si Luis Fernando Suárez así lo decide.
“Yo podría estar en mi casa descansando tranquilo y preparándome para mi equipo nada más, descansando la parte física que a mi edad es un poco más complicada pero cuando llegó el profesor yo se lo dije ‘sea para jugar, para no jugar o jugar algunos minutos, si usted siente que puedo aportar aquí voy a estar’, siento que para mí siempre ha sido un honor defender la camiseta de la Tricolor, sea jugando 90, cinco minutos o apoyando a los compañeros desde la banca. Esperaba un poco que fuera así, siempre quiero jugar pero al final el que decide es el profesor”, explicó Ruiz.
🇨🇷Costa Rica no ha tenido su mejor rendimiento en la Eliminatoria Mundialista 🥵
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) November 15, 2021
¿Podrá mejorar en la segunda parte de la Octagonal? 🤨
https://t.co/Tlqse4W0G5 pic.twitter.com/qtL0YWL34T
Ruiz ha dejado en claro que espera mantenerse jugando fútbol hasta diciembre de 2022 cuando termine su contrato con Alajuelense, su meta estaba centrada en cumplir el ciclo hacia el Mundial de Catar y si los ticos clasifican a la cita y lo tomaran en cuenta, poner fin a su carrera en ese escenario.
El jugador de Alajuelense pudo haberse ido del combinado tico después de Rusia 2018 y quizá la realidad individual de él sería otra, nadie le estaría achacando el mal momento de Costa Rica y su labor ya habría estado completa luego de liderar a los ticos en una gesta histórica en Brasil 2014 y por haber repetido presencia en la Copa del Mundo de cuatro años después.
“Si estuviera haciendo algo malo no estaría aquí, he sido un poco el ‘pararrayos’ pues porque hay personas que confían en mí y sienten que puedo aportar aquí a la selección. Para mí la selección es algo muy grande, a veces difícil de explicar, en mi carrera siempre he intensado estar aquí aportando con la selección. Sabía que esto iba a ser un poco así y que las cosas están complicadas pero dichosamente o lastimosamente, no sé, soy una persona de retos y no puedo decirle que no a un reto si alguien confía en mí y en este momento están confiando en mi para estar aquí”, comentó Ruiz.
Bryan Ruiz suma cinco apariciones en la eliminatoria y suma un gol en la victoria de 2-1 ante El Salvador, su participación en el juego de esta noche frente a Honduras, no está confirmada.