<
>

Michael Umaña pone fecha a su retiro deseando un adiós merecido con La Sele y club tico

El histórico jugador tico asegura que se dio cuenta que no continuaría en Santos gracias a una publicación en redes sociales

Michael Umaña desea colgar los tacos del fútbol profesional con un partido de despedida digno a su carrera deportiva, con 39 años el histórico jugador costarricense reveló a La Nación sus intenciones de cara a los próximos seis meses.

Sorpresivamente, Michael Umaña recibió la noticia de que no continuaría en Santos a través de una publicación en redes sociales, a pesar de que como él lo comenta, estaba todo platicado para continuar por un torneo más.

“La verdad me tomó bastante por sorpresa, al menos la noticia del miércoles. Había conversado algo con la directiva y estábamos pendientes de formalizar si llegábamos a un acuerdo para hacer un partido de despedida o no”, dijo a La Nación.

Michael Umaña sostiene que en su ligamen con Santos en julio del presente año, conversó con Rafael Arias, presidente del club caribeño y querían llegar a un acuerdo de firmar un contrato por un año, sin embargo, para “blindar” ambas partes, decidieron solamente la firma por seis meses.

El exjugador del Comunicaciones de Guatemala sostiene que con Santos tenía un acercamiento para colgar los tacos con un partido de despedida, no estaba solicitando regularidad, ni mucho menos un mejor salario.

“Me ofrecieron inscribirme y hacer el partido de despedida con algunas condiciones, yo puse las mías, y en eso estábamos, lo iban a analizar”, dijo al popular medio escrito costarricense.

Al no concretarse la continuidad en Santos, Michael Umaña reveló que desea buscar otro lugar y como se lo “merece” colgar los tacos de forma definitiva tras más de 500 partidos jugados como profesional.

Michael Umaña contabilizó 102 partidos con la selección nacional de Costa Rica, disputó dos Mundiales con la Mayor, Alemania 2006 y se le recuerda en Brasil 2014 como el histórico jugador que le anotó a Grecia para ir cuartos de final, el gol más importante en el expediente tico.

Por ello, Michael Umaña desea recibir un reconocimiento al menor por parte de la Fedefútbol, que sus cotejos y toda la ayuda que recibió pero también dio tenga un final feliz.

“Imagínese, 16 años de carrera, cuatro eliminatorias. Fueron muchas vivencias, cosas muy bonitas y fue lo máximo. Una de las cosas más lindas era vestir esa camiseta, esperar un llamado, la lista. Esas cosas siempre me llenaron mucho. Me encantaría un reconocimiento de ese tipo, aunque sé que ahorita la agenda está bastante llena. Lo he pensado, pero de momento no he recibido una propuesta”, explicó.

Para finalizar, Michael Umaña quien jugó con los cuatro clubes tradicionales de Costa Rica (Saprissa, Herediano, Cartaginés, Alajuelense) sostiene que todos los equipos lo trataron de la mejor manera, y mantiene lindos recuerdos en cada uno.

“En todos me trataron muy bien. Fue un corto tiempo, tal vez en Herediano un poco más larga la estadía. En los cuatro equipos siento que hice las cosas bien, dejé cosas buenas. Fue un tiempo muy provechoso en cada uno de estos equipos, en todos tengo bonitos recuerdos”, finalizó Michael Umaña quien dejó entrever que iniciará su carrera para convertirse en entrenador.