El arquero de 37 años relató a ESPN las expectativas que tiene para el partido del próximo domigo
El arquero costarricense Keylor Navas sigue adaptándose a su nueva vida en Argentina y al fútbol sudamericano, ha encontrado un ambiente apasionante en cada partido con Newell’s Old Boys. Sin embargo, el próximo reto en el calendario le genera una motivación especial: enfrentar a Boca Juniors el próximo domingo.
Navas relató a ESPN las sensaciones que le trae enfrentar este partido.
"Es un partido súper bonito, son partidos que todos siempre queremos jugar. Sabemos lo que significa Boca en Argentina, también Newell’s, entonces es un partido que hay que tomarlo con mucha tranquilidad, como tomamos cada partido", aseguró el guardameta costarricense.
Este partido está programado para las 4:30pm, hora de Costa Rica y lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Disney+.
Desde su llegada al club rosarino, Navas ha experimentado en carne propia la intensidad del fútbol argentino y la ferviente pasión de la hinchada. Aunque el proceso de adaptación sigue en marcha, el arquero de 37 años se muestra feliz con la experiencia.
"Estoy adaptándome a la situación en Newell’s. La afición que se vive en los partidos es increíble, son buenos. Feliz, que es lo más importante; uno tiene que seguir por esa línea, siempre buscando ser feliz", expresó el tricampeón de la Champions League.
El guardameta también admitió que hay aspectos que aún debe asimilar, como la exigencia y presión que rodea el fútbol en Argentina.
"La situación es difícil, no estamos acostumbrados a esas cosas. Cuando uno llega a un lugar tiene que entender todo el entorno, y eso no se hace de la noche a la mañana. Poco a poco vamos conociendo más la pasión con la que trabajan. Cuando estoy ahí trato de estar bien con mi familia, en lo futbolístico hago lo que tengo que hacer y busco estar tranquilo", explicó.
Recientemente, Navas tuvo que ausentarse de los entrenamientos, pero aclaró el motivo de su salida del país, este portal dio a conocer que el tico a inicios de la fecha FIFA de marzo estuvo en suelo tico.
"Estaba en el país con unos papeleos para el permiso laboral", afirmó.
En reacciones también sobre el duelo ante Boca Juniors, el arquero destacó que la preparación será clave y que, pese a tomar el partido con calma, eso no significa que no trabajará con intensidad.
"Tranquilidad no significa que no voy a prepararme en cada partido, tratar de dar lo mejor de mí, trabajar al 200%. Cuando digo tranquilidad, me refiero a que el trabajo debe ir bien enfocado, con la mente y el cuerpo alineados para cumplir objetivos en el partido", detalló.
Finalmente, Keylor Navas resaltó una de las particularidades del fútbol argentino: la ausencia de aficiones visitantes en los estadios, algo que le ha llamado la atención y que lo ha hecho disfrutar aún más la experiencia.
"Es lindísimo, es bastante curioso, la afición rival no puede entrar al estadio, entonces es todo un estadio lleno de un mismo sentir. Los 90 minutos los viven de una forma muy intensa, son experiencias bonitas, a mí me gusta muchísimo… Todo el estadio, todo el partido, aunque el equipo rival, es muy bonito poder vivir eso", concluyó.
Newell’s Old Boys y Boca Juniors se enfrentarán en un duelo clave del fútbol argentino, y Keylor Navas, con su jerarquía y experiencia, buscará ser protagonista en un partido que promete ser vibrante.