<
>

Francisco Calvo le responde a Luis Enrique: "Su profesor de cultura no fue el mejor"

El zaguero de la tricolor reconoció estar en uno de sus mejores momentos futbolísticos

Francisco Calvo fue directo contra Luis Enrique, entrenador de España. El español había confundido a Costa Rica con una nación sudamericana, lo que despertó el enfado del país centroamericano, que enfrenta a los ibéricos en Qatar 2022.

“No tengo mucho que decir de eso, simplemente que si él piensa que Costa Rica es una Selección Sudamericana, su profesor de cultura no fue el mejor. Yo creo que uno debe ser una persona culta y saber que contra quién va a jugar, contra quién se va a enfrentar, y en dónde está ese país”, comentó Francisco Calvo, defensa de Costa Rica.

El también futbolista del Konyaspor de Turquía defendió a Costa Rica, debido a que Luis Enrique en dos veces repitió que el equipo tico pertenecía a Sudamérica, cuando es un representativo que disputa la eliminatoria en la Concacaf.

“Es una selección que se clasificó en el repechaje, jugaron contra Nueva Zelanda, se adelantaron 1-0 y jugaron con un hombre más. En ese mismo partido empezaron con defensa de cuatro y acabaron con defensa de cinco. Hay algún jugador conocido para los españoles como Keylor Navas y Campbell, que tuvieron experiencia en nuestro país. Es una selección sudamericana, los sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen. Y con un entrenador experimentado será difícil seguro”, comentó Luis Enrique, técnico de España, en los días previos al juego contra los centroamericanos.

Calvo convencido de que serán campeones del Mundo

El discurso de Costa Rica es que serán campeones del Mundo. La idea la refuerza Francisco Calvo, que explica que los rivales no son “extraterrestres” y esperan dar la sorpresa en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“En un país como el de nosotros, cuando dices que quieres ser campeón del Mundo, se asustan. La mentalidad está. Tenemos el mismo derecho que las otras 31 selecciones que están en Qatar 2022, de soñar con ser campeones del mundo y lo vamos a buscar”, finalizó.