<
>

Mauricio Montero responde al entrenador de Real España por minimizar triunfo de Alajuelense

El gran ídolo de la defensa liguista considera inobjetable la victoria de los manudos en campo catracho y asegura que han dado un golpe importante de credibilidad en sus intenciones de ser protagonistas

La efectividad que tuvo la Liga Deportiva Alajuelense en su vista a Honduras hizo que la serie contra Real España esté casi volcada en favor de los rojinegros con miras a la vuelta de la semifinal de la Liga CONCACAF.

Los dirigidos por Fabián Coito no solo llenaron la expectativa de su afición que estaba necesitando un resultado así de contundente para tener fe en el equipo, también lo hizo en ídolos de la institución como Mauricio Montero, quien habló con ESPN y reconoció la importancia de esta victoria para lo que viene más adelante tanto para el duelo contra los catrachos, así como para la semifinal contra Saprissa.

El duelo de ida en San Pedro Sula no escapó de la polémica, principalmente por el primer gol que estaba en posición prohibida así como por las declaraciones del técnico del Real España, el cual sintió injusticia en la pizarra, pues aseguró que dominaron todo el duelo.

Montero se refirió a estos y otros puntos relacionados con lo que fue este primer partido y lo fortalecido que salió el Alajuelense.

¿Qué impresión le dejó el partido contra Real España?

Bien, al inicio costo pero luego se asentaron bien y liquidaron el partido, creo que quedaron con una serie muy encaminada

¿Fue la Liga dominador del partido, a pesar de no haber tenido posesión de la pelota?

Hay muchas maneras de jugar, defenderse y hacer un planteamiento, puede ser con o sin el balón haciendo un muy buen bloque sin dar oportunidad al rival y luego aprovecharse de las situaciones, en el primer tiempo lo aguantó y en el segundo liquidó el partido cuando tuvo que liquidarlo

¿Se ve una mejoría en defensa de Alajuelense?

El trabajo defensivo ha sido muy bueno, creo que Arriola tiene mucho que ver en eso porque es un defensor y casi que todos los equipos que ha estado siempre para muy bien al equipo atrás, pero no solamente la línea defensiva, es el equipo a la hora de defender que hace un buen bloque y cuesta penetrarse.

¿Se le asimila al estilo de juego de la selección de Costa Rica?

Aprovechó las opciones que tuvo y terminó con el marco en cero, pero la Liga ha venido así como no convenciendo, pero sí con un juego muy efectivo en el campeonato, usted ve que el equipo lo tiene (acorralado) y de un pronto a otro sale y anota, esa ha sido una de las virtudes aunque no es un derroche de fútbol cómo se hacía con Carevic o Rudé donde se tenía mucha posesión de la pelota, ahora es menos, pero es más efectivo y no sufre tanto atrás.

¿Qué percepción tendría de Alajuelense si usted estuviese entre los otros equipos clasificados del torneo nacional?

Es muy peligroso, yo tendría muchísimo cuidado con lo que hace alajuela, ahora entra otro aspecto como lo es la motivación, el ganar este partido como lo hizo da al equipo mucha seguridad para creérsela y buscar ganar esta otra serie.

¿Se gana más credibilidad en el proyecto tras vencer al Real España?

Sí, el Real España es un buen equipo que dejó a dos de Costa Rica afuera y meterle tres allá no es fácil, cualquiera dice que para la Liga es fácil ir a meter tres, pero incluso aquí tiene que tener cuidado.

¿Cómo debe jugar la Liga la vuelta?

Yo creo que no debe menospreciar a nadie, si tiene los jugadores idóneos para hacer el trabajo que necesita que haga los cambios y sino que saque la serie con los jugadores importantes. La Liga tiene un muy buen equipo, tal vez no tiene tantos jugadores, pero sí tiene un muy buen equipo.

¿Confía en que la Liga pueda sacar la casta en estos dos torneos?

Yo decía que ojalá que se diera aunque no se jugara tan bien porque los años pasados arrasaron con todo mundo y al final se regalaba el campeonato y ahora no es favorito como antes, pero sí creo que sí puede dar el golpe.

¿Qué le parecieron las declaraciones del técnico de Real España? Ya que dijo que la Liga no tuvo la pelota y que los tuvieron arrinconados todo el partido…

¿Qué puede hablar usted con un 3-0? Por más que diga que esto y lo otro, pero un 3-0 es un 3-0 (indiscutible).