<
>

"Puede ser que haya más morados", ícono liguista se cuestiona que Alajuelense lleve clásico al Estadio Nacional

Los rojinegros estarían muy cerca de cambiar la sede del duelo ante Saprissa, decisión que causa malestar en su afición

El clásico de Costa Rica entre Alajuelense y Saprissa es un encuentro que divide al país y que siempre garantiza estadio lleno juegue donde se juegue.

Ha sido común durante la última década ver como alguno de los dos equipos, en una decisión totalmente estratétigica desde el punto de vista económico decide jugar este compromiso como local en el Estadio Nacional para así aumentar las ganancias con respecto a taquilla ya que este inmueble permite el ingreso de hasta 33 mil personas, cantidad considerable con respecto al Ricardo Saprissa y el Morera Soto.

En esta oportunidad, se está debatiendo la posibilidad de que el único clásico que habrá en fase regular se dispute en la Joya de La Sabana, con la diferencia de que tanto Alajuelense como Saprissa se habían puesto de acuerdo desde antes de que iniciara el torneo de llevar este compromiso a sede neutral y compartir tanto gastos como ganancias.

Esta noticia cayó mal en la afición liguista, los cuales han alzado la voz aseverando que es un paso incorrecto y que el duelo tendría que realizarse en el estadio Morera Soto.

ESPN consultó con un exjugador muy querido por la afición de la Liga Deportiva Alajuelense como lo es Carlos Hernández, quien considera que en la actualidad se piensa más en lo económico que en aspectos deportivos. “

"Ahora el futbol ya es marketing y plata, ya el fútbol se ve desde otra perspectiva, ya no se porque es un clásico y porque tengo que ganar”, respondió.

El popular ‘Zorro’ entiende el malestar de la afición pues muchos querían ver un partido de estos en la casa rojinegra donde lógicamente serían mayoría, mientras que en el Estadio Nacional las fuerzas estarían divididas o incluso los aficionados del Saprissa podrían acaparar más entradas.

“Hay que ver si el aficionado liguista va a querer ir a apoyar al equipo en su totalidad, de que van a haber liguistas van a haber y también morados, puede ser que hayan más morados que liguistas porque es en San José y les queda más cómodo a los morados que a los liguistas que vienen de Alajuela”, añadió.

Pese a todo y a la molestia que hay en el entorno, Hernández no considera que sea una mala idea pues es la mejor cancha del país y ahí la Liga tiende a tener buenos partidos.

“Yo no sé si Alajuelense se presiona de más en el Morera, esperemos que esta decisión que tomaron sea de la mejor manera y ojala que lo hagan bien en el Estadio Nacional”, finalizó Carlos Hernández.