<
>

¿Qué sigue para Keylor Navas en el PSG?

El portero costarricense podría alzar un nuevo título en las próximas semanas, a pesar de la criticada campaña que ha tenido su club

Luego de sufrir la eliminación de la Champions League, los objetivos del Paris Saint-Germain, en el que se encuentra Keylor Navas, vio reducidas sus posibilidades de firmar una temporada de ensueño, lo cual era el objetivo inicial con todos los refuerzos de peso que incorporaron.

El ambiente en la escuadra parisina es de tensión y los aficionados se lo hicieron saber con grandes abucheos en la victoria del pasado domingo ante el Bordeaux y ahora que los objetivos se han reducido, surge la pregunta ¿Qué sigue para Keylor Navas en el PSG?

La Champions League era el principal deseo de todos en el conjunto que dirige Mauricio Pochettino, pero la catástrofe que vivieron en el Santiago Bernabéu volvió a frustrar el sueño del conjunto capitalino.

A pesar de que en esta serie no tuvo participación y todo parecía indicar que de seguir con vida, Pochettino seguiría decantándose por Keylor, este ya tiene una meta menos por qué seguir luchando por lo que queda en la temporada.

Ligue 1

De hecho, que el PSG ya solo puede pelear por el campeonato doméstico, la Ligue 1, porque fueron eliminados de la Copa de Francia en octavos de final ante el Niza en una serie que perdieron en penales, en un juego den el que el costarricense estuvo ausente.

Por ende, a Keylor Navas únicamente le queda seguir luchando por tener minutos en el torneo local en el que restan once partidos y el club al que pertenece marcha líder en la tabla de posiciones con 65 unidades y el segundo lugar se encuentra a 15 puntos de diferencia (Marsella y Niza).

Con un título más a simple vista, las metas de Keylor Navas se centran en jugar la mayor cantidad de partidos posibles y continuar viva con la competencia con Gianluigi Donnarumma para que al entrenador le cueste tomar una decisión a la hora de enviar un portero a la cancha.

El arquero tico suma un total de 22 apariciones en la temporada, 17 de ellas han sido en la Ligue 1, certamen en el que le han encajado 15 anotaciones y cuenta con siete vallas invictas, mientras que el italiano cuenta con 18 a lo largo de la campaña, 11 de ellas en la liga donde ha recibido ocho goles y cuenta con cuatro vallas invictas.

Selección Nacional

Asimismo, Keylor Navas tiene que ver de cerca que Costa Rica se jugará los tres partidos más importantes del año en los próximos 15 días cuando tengan que enfrentarse a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, duelos en los que necesitan, al menos superar a Panamá (un punto de diferencia) para dejarse el cuarto lugar del octagonal de Concacaf que permita luchar por un puesto hacia Catar 2022 por la vía del repechaje, o bien, ya que las matemáticas lo permiten, buscar reducir la brecha de cinco puntos con México o Estados Unidos y dejarse un puesto de clasificación directa.

Para Navas, jugar otro mundial sería una gran forma de ir cerrando su ciclo internacional con su país, para el momento de la cita en Catar estaría muy cerca de cumplir los 36 años y difícilmente esté en otra eliminatoria por su edad.

El mercado de fichajes

Aunque Keylor Navas tiene un contrato de larga duración con el PSG (2024) y se encuentra dentro del top 10 de jugadores mejor pagados en el club, este mercado de fichajes será movido, será uno de los peces gordos en el estanque y su nombre sonará en muchos equipos, ya que directores deportivos y representantes asumirán que el equipo de Nasser Al-Khelaifi podría desprenderse de él si este no acepta un rol de suplente con Gianluigi Donnarumma, el cual es visto como favorito por su juventud.

A esto se le puede agregar la llegada de un nuevo entrenador o director deportivo que podría no querer tener encima la presión de ser cuestionado cada semana por su portero titular y lo más sencillo, en el papel, sería buscarle una salida al costarricense, el cual sigue manteniendo un nivel impecable y fácilmente encontraría un nuevo destino en el que pueda poner en práctica todo su talento y experiencia para un proyecto ganador.

Aunque a final de cuentas, Keylor podría ser muy determinado y querer cumplir su contrato con el equipo en el que ya se sabe que es un luchador y que no se rendirá por buscar tener participación constante.