Fuentes revelan a ESPN que Carlo Ancelotti tiene decidido que Courtois sea el portero titular del Real Madrid en la final de Champions, pese a que viene de una lesión.
MADRID -- Thibaut Courtois apunta como titular en la final de la Champions League que el Real Madrid disputará contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley, según fuentes informan a ESPN.
Después de las dos lesiones sufridas en la temporada, Courtois debutó en liga contra el Cádiz, defendió la portería blanca frente al Granada y volvió a jugar la noche del martes contra el Alavés. En las tres ocasiones terminó con la portería a cero, siendo importante para el Real Madrid. En esta último partido, las paradas de Courtois fueron diez, recibiendo el aplauso de todo el Bernabéu.
Según las fuentes que maneja ESPN, el club cree que, estando físicamente bien y con ritmo de competición, no hay debate. Para todos los sectores del club, Courtois es el mejor portero del mundo, incluido para Carlo Ancelotti, a pesar de que el italiano no se quiere mojar públicamente. Incluso, tras el partido contra el Alavés, el entrenador afirmó que en los dos próximos partidos de liga que le quedan al equipo, Courtois y Andriy Lunin jugarán un encuentro cada uno.
Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que el técnico estuvo cerca de alinear al belga en la vuelta de las semifinales contra el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu, partido que supuso el pase a la final de la Champions League.
Courtois sufrió en agosto la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Meses después, cuando ya estaba a punto de volver a los terrenos de juego, el belga se lesionó el menisco de la rodilla derecha. A pesar de las dificultades, el portero merengue siempre tuvo entre ceja y ceja volver a jugar esta misma temporada y trabajó fuerte para adelantar los plazos.
Carlo Ancelotti no se ha querido decantar en rueda de prensa, pero a nivel interno sabe que el rol de Courtois no está en tela de juicio. Tanto el entrenador como la directiva entienden que el portero titular es Courtois, a pesar del agradecimiento y aplauso general a Andrey Lunin. De hecho, el club quiere premiar la labor del ucraniano renovando al portero hasta 2029 en un acuerdo que está cerca de rubricarse.
De hecho, otras fuentes consultadas por ESPN destacan que la sobriedad de Courtois es clave para que la defensa tenga más seguridad aún.
Todavía quedan dos semanas para la difícil final de Wembley cuando el Real Madrid se enfrente al Borussia Dortmund. Sin embargo, el favorito para iniciar el 1 de junio contra los alemanes es Thibaut Courtois siempre y cuando le respeten las lesiones y las sensaciones sean las mismas que en estas dos jornadas en las que ha sido titular.