<
>

Suárez deja claras sus intenciones con Cristian Gamboa en selección de Costa Rica

El lateral derecho que milita en el Bochum de Alemania no representa a Costa Rica desde noviembre de 2020

Ya se encuentra totalmente curado de las lesiones y estaba a disposición de atender el llamado a la selección de Costa Rica para afrontar el repechaje contra Nueva Zelanda, sin embargo, Cristian Gamboa no apareció en la lista de convocados.

El jugador del Bochum de la Bundesliga ha sido un tema complejo a lo largo de toda la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pues las lesiones y un padecimiento crónico en la espalda le impidieron ser parte de la nómina a lo largo de todas las 14 fechas del octagonal de CONCACAF y muchos consideran, que ahora que las condiciones se prestaban, el liberiano debía entrar en la convocatoria.

Pero el entrenador Luis Fernando Suárez no lo vio de esa manera y prefirió confiar en los que lo han acompañado a lo largo de toda la eliminatoria como lo son Ricardo Blanco, Keysher Fuller y Carlos Martínez.

Ausente con la selección desde noviembre del 2020, Gamboa no está entrando en los planes del técnico, el cual negó que el jugador no pueda ser parte del grupo y adujo que se debe a un tema de limitaciones de cupo.

“Yo nunca he cerrado ningún camerino para nadie, ni para salir ni para entrar, la cuestión es que uno tiene que tomar decisiones, ojala uno pudiera llamar 70 jugadores pero no se puede, en ese sentido es una situación que el cargo mío da para que uno se vea como el malo de la película ¿no?”, dijo.

“Sé que aparte de estos 28 habrá muchos más jugadores que pueden estar en la lista y que pueden competir sin ninguno problema para ser titulares y esa es la mejor noticia para Costa Rica, material humano para el futuro existe”, expresó Luis Fernando Suárez.

Cristian Gamboa suma 78 apariciones con la camiseta de Costa Rica desde que debutó en el 2010 en un amistoso contra Argentina, fue estelar en la ruta a Brasil 2014 y también hacia Rusia 2018, pero ahora, con 33 años sobre sus hombros y regular en una de las ligas más importantes del mundo, su eventual presencia en el mundial parece no estar siendo contemplada.