El jugador fue golpeado por las lesiones pero apareció en el mejor momento del campeonato para cumplir un sueño de una afición entera
Cuando algún aficionado brumoso hacía números de quien podría ser el anotador del gol que le diera el título a Cartaginés, la mayoría hubiera dicho que Marcel Hernpández, otros que Allen Guevara y tal vez algunos hubieran dicho a Jeikel Venegas, pero casi nadie hubiera dicho el nombre de Arturo Campos.
El ramonense fue el inesperado protagonista que tuvo esta gesta histórica del conjunto brumoso que rompió con una racha de 82 años que tenía la escuadra de no tocar la gloria en el fútbol de Costa Rica.
Campos, jugador reconocido por tener un buen pie sorprendió a todos con un cabezazo certero que dejó sin posibilidad a Miguel Ajú cuando estaban en tiempo extra y momentos después terminaron venciendo a la Liga Deportiva Alajuelense.
“No me acuerdo, me acuerdo que vi un centro, puse la cabeza y no tuve tiempo de celebrar”, dijo Campos.
El volante celebró en grande su conquista, estaba haciendo historia y curiosamente le tocó hacer el gol ante el equipo que lo vio nacer, la Liga Deportiva Alajuelense con la que estuvo entre 2015 y 2017, pero de la que se fue buscando nuevos rumbos y hoy tocó la gloria.
“No todavía no estoy consciente de lo que hice, se lo quiero dedicar a las personas que están conmigo en las buenas y en las malas. Es el mejor en mi carrera, nunca había quedado campeón, había quedado subcampeón tres veces con la Liga y con Heredia, pensé que era la mufa, pero hoy se me da y a celebrar”, mencionó.
Los que vencieron al peso de la historia🔵⚪️🔥https://t.co/JSF9WxSdss pic.twitter.com/QiBEbCu8nG
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) July 7, 2022
Arturo Campos pasó momentos muy difíciles en el último, las lesiones lo afectaron, le permitieron nada más disputar unos pocos juegos, pero apareció en el momento más importante para escribir su nombre en la historia del Cartaginés y el fútbol de Costa Rica.