<
>

¡Vive más que nunca! Cartaginés sentencia a Alajuelense y queda campeón tras 82 años de sequía

La maldición se rompió, el conjunto brumoso superó en dos series seguidas a la escuadra manuda y después de ocho décadas vuelve a celebrar un título nacional

En una demostración de total entrega y amor a la camiseta, el Club Sport Cartaginés hizo lo impensable en este Clausura 2022 para quitarse de encima una larguísima sequía de 82 años sin un titulo nacional y lo hizo con una impresionante presentación ante Alajuelense en un duelo que terminó 2-1 en la serie la cual se definió en tiempos extra.

Desde que el juego inició la Liga dejó en claro que tenía toda la intención de ir a buscar el marcador, el tridente de mediocampo conformado por Bryan Ruiz, Celso Borges y Alex López empezó a hacer su trabajo y le ganó la posesión al conjunto brumoso que con uñas y dientes empezaron a aplicarse en zona baja para frustrar las llegadas de su oponente.

Lo primero que intentó hacer la escuadra local fue con remates de larga distancia, Bryan tuvo uno y López lo intentó con otro, si bien no estuvieron tan cerca de entrar en el arco, levantó el ánimo de la afición que quería ver a su equipo haciendo cosas diferentes con respecto a los últimos tres compromisos.

Una de las oportunidades más claras para marcar llegó sobre 25 minutos luego de Freddy Góndola sacara una buena individualidad por sector izquierdo para terminar sacando un centro al corazón del área donde apareció Celso Borges quien no pudo darle la dirección correcta al cabezazo y la pelota se fue ligeramente desviado por sector derecho.

Borges continuó muy participativo en campo ofensivo y luego de ocho minutos volvió a tener una clara oportunidad para marcar con un remate dentro del área que empalmó de seguido tras una buena combinación de pases, pero Kevin Briceño se agigantó y la envió al tiro de esquina con una gran intervención. Briceño volvió a alzar la mano unos momentos después cuando ahogó el grito de gol del Morera Soto en un tiro libre que Johan Venegas ejecutó con veneno.

Para el segundo tiempo, Cartaginés frenó un poco la iniciativa ofensiva de Alajuelense y parecía que estaba manejando mejor el juego, pero no presupuestó que los locales iban a estar atinados en la pelota quieta, vía por la que llegó el gol de Alexis Gamboa, el cual se encontró la pelota tras un intento de rechazo brumoso y terminó empujándola hacia dentro de la línea de gol, con lo que se desató la locura en el estadio Morera Soto.

Con más de 30 minutos por jugar, ya se veía venir que el partido iba a tener un final de infarto, sin embargo el trámite del duelo se posicionó en el mediocampo, las defensas se cerraron y evitaron que su arco quedara expuesto.

A pesar de que el cierre estuvo lleno de tensión con ambos equipos buscando la forma de perforar la muralla que ambas zagas plantaron, el marcador no se movió y se tuvo que recurrir a 30 minutos para definir al campeón del Torneo Clausura 2022.

La intensidad y las pulsaciones al límite no se detuvieron en el tiempo suplementario, ambos equipos mantuvieron haciendo su trabajo, por un lado parecía que Alauelense quería sentenciar con un gol más, mientras los dirigidos por Geiner Segura querían ser ordenados y golpear si encontraban algún pequeño espacio en la férrea defensa manuda.

Diicha oportunidad llegó al minuto 104 cuando Marcel Hernández alzó la cabeza y encontró a José Luis Quirós quien sacó un centro a la cabeza de Arturo Campos que sentenció con un trallazo que dejó sin posibilidades a Miguel Ajú.

El silencio era sepulcral en las gradas del Morera Soto, salvo unas franjas blanquiazules que celebraban con total júblio y es que el objetivo se estaba cumpliendo.

Más de 80 años sin celebrar un título, son muy pocas personas las que todavía recuerdan aquella gesta de 'Fello' Meza y compañía, pero ahora el Cartaginés se olvida de todos esos tragos amargos y celebra su campeonato con un éxtasis total de emociones.