Los cimientos se moverán en la casa del León, quien tendrá participación en dos torneos
Ayer, la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense se reunió virtualmente para tomar importantes decisiones después del fracaso de la institución eriza en la Gran Final del Torneo de Clausura 2022, y dejó al Club Sport Cartaginés como el monarca del campeonato nacional luego de sobrepasar la serie con un marcador global de 2 – 1.
Diferentes fuentes a ESPN han informado sobre las intenciones que se manejan en el club erizo, resaltando que dentro de la administración del equipo rojinegro quieren mover los cimientos pues la alta inversión que se está realizando no está dejando resultados satisfactorios, más allá de un título nacional en el 2020.
La continuidad de Albert Rudé está en serio análisis, una pequeña parte de la Junta Directiva de la Liga quiere que Albert Rudé sea cesado de su puesto, sin embargo, representantes del liguismo también consideran que falta muy poco para que inicie el Apertura 2022, y además con la participación de Alajuelense en Liga Concacaf venidera, sería muy dañino empezar todo un proceso nuevo.
A este momento, el técnico español continúa como timonel de la Liga, además, la gerencia deportiva de Alajuelense le dio un voto de confianza al entrenador, y por ello, la opción de un asistente técnico toma cada vez más importancia.
Además de analizar la continuidad de Albert Rudé, también entrará en estudio la continuidad de jugadores en específico, Bryan Samir, Bernald Alfaro, Marco Josué Meneses, y otros podrían sumarse a Yurguin Román como salidas confirmadas del equipo rojinegro.
En las últimas horas, han salido a relucir nombres para opciones como nuevo entrenador en caso que el entrenador español no continúe, Walter Centeno y Mauricio Wright han sonado como opciones, sin embargo, este medio pudo confirmar que con ‘Paté’ no se han contactado.
“No, son solo rumores, no lo han buscado”, dijo una fuente cercana a ESPN sobre la opción de Centeno en el banquillo manudo.
Un eventual regreso de Jorge Luis Pinto u Óscar Ramírez son nombres que suenan alrededor del liguismo, la afición los desea, pero las intenciones de ambos técnicos a este momento están lejanas a dirigir nuevamente al club rojinegro.
Durante su etapa como entrenador de la Liga, Albert Rudé suma 40 partidos suma 21 victorias, diez empates y nueve derrotas.