Ambas dirigencias ya tienen conversaciones avanzadas y en las próximas horas se daría la oficialidad de que saldrá cedido al conjunto naranja
Después de haber contado con poca regularidad en el Torneo Clausura 2022, Jurgens Montenegro tomó la decisión de que buscará un nuevo equipo en la próxima temporada, al cual se irá en condición de préstamo con la intención de recuperar el nivel que le caracterizó durante los últimos años.
ESPN pudo confirmar que al club al que se marchará cedido es el Puntarenas FC, equipo de localidad en donde este vivió toda su niñez y parte de la adolescencia, lo cual jugó un punto importante a la hora de decidirse entre los porteños y el Pérez Zeledón que era el otro cuadro que estuvo muy interesado en solicitar la cesión del jugador a la Liga Deportiva Alajuelense.
Héctor Trejos, presidente puntarenense conversó con ESPN y confirmó que tuvo una conversación con el jerarca de Alajuelense, Fernando Ocampo el pasado viernes en donde le hizo hizo una propuesta y este el sábado le devolvió la llamada diciéndole que terminaran de negociar los detalles para poder hacer oficial el trato.
“Estamos en una negociación que está al 80% con Jurgens Montenegro y hoy nos hace falta cerrar un 20%, ya las partes están anuentes de que vengan, solo nos falta cerrar ese 20% para que sea jugador del Puntarenas”, explicó Trejos.
El tema salarial, los asuntos con la Liga Deportiva Alajuelense ya están arreglados entre ambas dirigencias y el jugador, uno de los asuntos que todavía están pendientes es la duración del préstamo si será de seis meses o un año.
Trejos es claro que le gustaría firmarlo por una temporada, pero entiende que Montenegro es un jugador que puede cotizarse en el extranjero, por lo que están dispuestos a ser flexibles en el contrato si a este le aparece una oportunidad que le beneficie en su futuro.
“Ese es uno de los temas que no está definido, es que se tiene que hablar de un torneo corto o dos torneos cortos porque este que viene es un torneo muy corto, son unos pequeños detalles que hay que sentarse a ver porque él tiene posibilidades de ir al extranjero y él tiene que sopesarlas, yo le dije que lo que menos haría sería limitarle la posibilidad de crecer”, indicó.
El interés de Puntarenas por Jurgens Montenegro no es nuevo, los porteños ya habían tenido una conversación informal con Agustín Lleida sobre el jugador, la cual no avanzó en aquel momento pues el equipo todavía no había conseguido el ascenso, ahora que nuevamente están en la primera categoría tocaron la puerta y están ganando la disputa por el atacante.
“Ya Henry Duarte (gerente deportivo) había conversado con Agustín Lleida y estaba la posibilidad abierta, en aquel momento el tema era económico, por eso el representante de Jurgens negoció con Pérez Zeledón, pero luego hicimos una evaluación de hasta donde podíamos llegar, lo hablamos con Fernando Ocampo (presidente)y ya ese tema de la parte económica ya no es un problema y lo que hace falta son cositas pequeñas, que no son nada del otro mundo”, dijo Héctor Trejos.
Jurgens Montenegro sumó 776 minutos en el Clausura 2022 con Alajuelense, en la mayoría de juegos entró como sustituto y únicamente pudo marcar dos goles. Con su salida a Puntarenas, sumaría su cuarto equipo en primera división pues aparte de la Liga ya jugó cedido con Cartaginés y con Jicaral.