<
>

Raúl Pinto tiene claro quiénes son los menos culpables de última decepción manuda

En conversación con ESPN, el exjerarca considera que los dirigentes de la institución están exentos de la derrota contra Cartaginés

En la Liga Deportiva Alajuelense se viven horas de tensión luego de haber perdido de forma agónica el título ante el Club Sport Cartaginés.

Los dirigentes han tenido reuniones para definir qué harán con respecto al próximo torneo con respecto a su cuerpo técnico encabezado por Albert Rudé, el cual ha sido fuertemente cuestionado, así como su planilla que no lograron sacar la tarea en un semestre en el que tenían dos oportunidades para sacar dejarse la copa de campeones.

Mientras hay señalamientos de todos los sectores, principalmente hacia el estratega, la directiva liguista conformada por Fernando Ocampo, Joseph Joseph, Rodrigo Van der Laat, Lanzo Luconi, Federico Calderón, entre otros, tratan de no tomar una decisión apresurada de la que se pueden terminar lamentando más adelante.

El expresidente Raúl Pinto habló con ESPN y en este momento complicado asegura que los menos señalados deberían de ser Ocampo y compañía pues todo lo hacen sin recibir salario, como si lo recibe el resto del personal.

“Usted sabe que los jugadores, el entrenador y la gerencia deportiva son pagados y los directivos son los que menos se les debería atacar porque ellos están a puro amor a la institución, ellos simplemente están apoyando y dando su servicio”, explicó Pinto.

“Esa es la parte triste del dirigente, que a veces la gente lo critica muchísimo y uno da lo mejor que puede sin tener ningún beneficio”, agregó.

Pese a la posición que mantiene el exjerarca es firme, la administración de Fernando Ocampo ha quedado corta en cuanto a los títulos conseguidos en el primer equipo masculino ya que desde que asumió en 2016 solo ha cosechado dos trofeos, el Apertura 2020 y la Liga CONCACAF 2020.

Los intentos han sido múltiples y ha vivido un carrusel de resultados, desde trofeos que se escapan en el último minuto hasta quedarse sin clasificar a la liguilla.

En el plano de infraestructura y desarrollo, Alajuelense es el equipo que impone tendencias, pero esto no lo ha podido traducir en resultados, lo cual es lo que la afición suplica a gritos.