<
>

Jurgens Montenegro se desahogó con un gol para acabar con críticas en su contra

El joven delantero rojinegro no se hacía presente en las redes desde enero anterior cuando le marcó a Guanacasteca

Jurgens Montenegro es uno de las promesas más talentosas que se han formado en la Liga Deportiva Alajuelense en los últimos años, sin embargo, ha tenido problemas para recuperar el ritmo que toda la afición espera de él, por eso, el gol que marcó este domingo tuvo una connotación especial para él.

Luego de poco más de tres meses sin anotar, el atacante de 21 años tenía una gran presión encima de él, había estado recibiendo críticas por parte de la prensa deportiva y la afición que se preguntaba qué había pasado con el jugador que se marchó a Bolivia a mediados del 2021, pues le ha costado mucho volver al nivel al que tenía acostumbrado a todos los liguistas.

Este domingo, el marco se le volvió a abrir al artillero puntarenense que logró combinarse de forma eficiente con Johan Venegas y en un mano a mano venció al portero de Jicaral, Johnny Álvarez.

En ese momento, el delantero celebró con efusión y siguió el partido con mayor motivación incluso para dar una asistencia a Venegas en el tercer tanto con el que los manudos sentenciaron a Jicaral.

“Un desahogo para mí porque no venía sumando bastantes minutos y no me puedo confiar, si me toca la oportunidad la trataré de aprovechar y sino daré el doble porque por algo no estoy”, comentó el atacante tras concluido el duelo.

Jurgens Montenegro marcó su segundo gol del semestre, para él ha sido un torneo atípico pues su cuota goleadora ha sido mayor y reconoce que este gol le dará un envión anímico importante para el cierre de la fase regular y las finales.

“Sé que he venido trabajando bien, quizá no se refleje en goles, soy delantero y vivo de eso, sé que agarro confianza, pero un gol no es nada, tengo que seguir trabajando juegue o no y cuando el equipo más me necesite tengo que estar preparados para cuando me toque la oportunidad”, añadió.

El delantero entiende que la afición está dolida luego de perder el clásico y es por eso que reconoce que en Alajuelense todos saben lo que tienen que hacer para salir adelante y dar una alegría a su gente.

“Ahora tenemos lavarnos la cara y pensar en el campeonato, esto es la Liga y siempre merece estar arriba”, dijo.

Jurgens Montenegro suma 12 apariciones con la Liga Deportiva Alajuelense en el actual torneo, sin embargo ha estado lejos de tener un rol protagónico, ya que solo en cuatro de estos partidos ha sido titular.