El gerente deportivo del conjunto morado conversó con ESPN sobre los dos movimientos que tienen a toda la atención de los aficionados
En el Deportivo Saprissa han tenido un movido mercado de fichajes en este periodo de entre torneos en el que han incorporado a jugadores de renombre a nivel nacional con el objetivo de lograr quedar campeones en este semestre entrante.
Jugadores como Luis Paradela, Javon East, Pablo Arboine y Youstin Salas ya forman parte del primer equipo y se está expectante de qué pasará con el panameño Fidel Escobar y el lateral izquierdo de la selección de Costa Rica, Bryan Oviedo.
Ángel Luis Catalina, gerente deportivo de la escuadra tibaseña atendió a ESPN para conversar sobre este periodo de fichajes y dio detalles importantes sobre como se encuentran las negociaciones con estos dos futbolistas.
“Mientras el mercado esté abierto salen nombres, de los nombres (Fidel Escobar y Bryan Oviedo) que has hablado con dos buenos jugadores, se mantienen conversaciones por diferentes vías pero hasta que los jugadores no firman no podemos hablar de ellos como jugadores de Saprissa, hasta que no se firme una operación esté hecha”, respondió.
Catalina recordó como en otros momentos en la historia del fútbol, operaciones que parecían estar cerradas han tenido un giro inesperado y es por eso que hasta no tener los contratos firmados no da por un hecho las llegadas, incluso con la Fidel Escobar, sobre quien su madre confirmó a ESPN que iba a venir a jugar a Costa Rica.
“Pasa tanto en entradas como salidas, entiendo las ganas y es normal que el jugador comente y que salga esa información, pero no podemos dar la información como oficial hasta que no sucedan”, dijo Catalina, quien reconoció que en las negociaciones con Fidel Escobar ha tenido quizá un poco de facilidad a la hora de haber establecido los contactos pues conoce a los dirigentes del Alcorcón, club al que pertenece el defensor de 27 años.
Sobre Bryan Oviedo, el Saprissa se mantiene a la espera de cuál será su decisión, ya Catalina le dejó en claro que tiene las puertas abiertas, aunque entiende que cuenta con el nivel y la ambición de seguir en Europa si algo positivo se le aparece.
“Entiendo que quiera continuar en Europa, Saprissa le tiene las puertas abiertas a jugadores como Bryan Oviedo que es un grandísimo jugador”, añadió.
Con este equipo que han armado y con el personal que tienen en el cuerpo técnico, el Deportivo Saprissa aspira al título y Ángel Catalina asegura que podrán competir por ese gran objetivo.
“Confiamos en que todos esos ingredientes se tienen que cristalizar en un equipo competitivo con una idea común y evidentemente aquí siempre exigidos a ganar el título, pero por encima de nombres todos tenemos que ser hombres al servicio del equipo y con una idea común y evidentemente con un director técnico importante que marca la línea y que tiene la pauta, tiene todo el respaldo de la institución para llevar la bandera junto con grandes jugadores, grandes bastiones del club y que con los nuevos que lleguen conformen un buen equipo”, sentenció.
Ángel Catalina no descarta más incorporaciones en el equipo para esta temporada 2022-2023 para la que todavía faltan unos días para que empiece el torneo.