<
>

Costa Rica despierta interés de cuatro selecciones previo a Qatar 2022

Una representación tica se encuentra en Doha en un Taller de FIFA donde han tenido la oportunidad de hablar con otras federaciones

Los miembros del cuerpo técnico y federativos de Costa Rica no dejan de trabajar con el objetivo de que la selección llegue en la mejor condición al Mundial de Qatar 2022 para el que los ticos ratificaron su lugar el pasado 14 de junio tras derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

Personal de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se encuentra en estos momentos en un taller de la FIFA de selecciones mundialistas, ahí han podido de enterarse de información valiosa sobre la logística de la Copa del Mundo, así como conocer a fondo instalaciones como la del estadio Al Bayt donde los ticos se medirán a Alemania el próximo 1 de diciembre, así como el estadio Hamad Bin Khalifa que será el centro de entrenamiento de los ticos en la cita.

“Son majestuosas (las instalaciones), camerinos, vemos como hay una red conectada por todo el estadio, camerinos, pasillos, cancha, tablets, realmente es que no han dejado nada al azar, muchos detalles… Tengo que felicitar a la parte administrativa, logística y deportiva de escoger la sede de entrenamiento, sé que lo han hecho con un tiempo importante y eso nos ha garantizado tener una sede entrenamiento de primer nivel, tenemos la cancha, cancha alterna, coliseo, gimnasio, zonas húmedas”, expresó John Jairo Bodmer, asistente técnico de la selección de Costa Rica que se encuentra en estos momentos en Qatar.

Otro aspecto muy importante sobre este taller es que selecciones de Asia y África ya se acercaron a la Fedefútbol para ver la posibilidad de pactar un juego amistoso antes de hacerle frente al Mundial, al menos dos se podrían pactar en la Fecha FIFA de Septiembre próximo.

“Hemos estado hablando con otros equipos, Senegal, Marruecos, Corea del Sur, Arabia Saudita, se nos han acercado, hay el deseo de hacer el fogueo con ellos, pero la decisión la tendrá que tomar el profe Luis Fernando Suárez y el presidente (Rodolfo Villalobos)”, agregó Bodmer.

De estos cuatro combinados que tocaron la puerta de Costa Rica, Marruecos y Arabia Saudita tienen sus grupos a un rival de CONCACAF como lo son Canadá y México, respectivamente.

La selección nacional de Costa Rica tendrá que resover bien lo que desea hacer para esta competencia, pues el entrenador Luis Fernando Suárez ha dejado muy en claro que no es un amante de los partidos de preparación cuando el Mundial esté tan cerca de comenzar, para Septiembre no parece haber problema con esto.

Los ticos se encuentran ubicados en el Grupo E donde tendrán que medirse a España, Japón y Alemania, reto que se encuentran ilusionados de enfrentar.