<
>

Saprissa anuncia preacuerdo con Bryan Oviedo

El defensa izquierdo estuvo pensando sus opciones durante varias semanas, pero ahora está más cerca que nunca para darle el ‘sí’ a los morados

Luego de muchas semanas de expectativa, el Deportivo Saprissa dio a conocer este miércoles que el defensa izquierdo, Bryan Oviedo estará muy cerca de regresar a la institución que lo vio nacer en el fútbol profesional.

Mediante sus vías oficiales de comunicación, los morados dieron los detalles del preacuerdo con el zaguero que se encontraba jugando fuera de Costa Rica desde 2010.

“Bryan Oviedo dio su primera y única opción en el fútbol nacional al Deportivo Saprissa. Ambas partes llegaron a un preacuerdo en el que se define un plazo hasta el 15 de agosto para definir su incorporación al equipo, como nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2022” indica el comunicado de prensa de los tibaseños. "El seleccionado nacional se integrará este jueves a los entrenamientos, en tanto se confirma su vinculación a la institución, lo cual será anunciado oportunamente", añadieron.

Bryan Oviedo no solo representa el posible regreso de un querido jugador formado dentro del club, es un futbolista vigente que a sus 32 años todavía le queda mucho por aportar al fútbol y que este también necesitaba ir a un equipo donde recibiera confianza después de haber pasado la última temporada sin regularidad en el Copenhague de Dinamarca.

Es una ecuación donde los dos involucrados saldrían ganadores debido a que Oviedo puede recuperar la regularidad y tomar un mejor nivel de cara al Mundial que está a unos meses de efectuarse y ante la lesión de Ronald Matarrita, de la cual no se sabe si estará listo, el experimentado lateral parte como el favorito a ser titular, mientras que el conjunto tibaseño necesita de un jugador por esa banda que le de un valor agregado ya que ni Walter Cortés ni Ryan Bolaños han mostrado total consolidación e incluso la presencia de Oviedo les podría ofrecer crecimiento.

Bryan Oviedo ha sido uno de los jugadores más importantes que el Saprissa sacó de su cantera hace más de una década y se cotizó mucho cuando fue inamovible en la selección sub-20 de costa rica en el Mundial de Egipto 2009, lo que le valió ser vendido al Copenhague, después pasó por el Everton y el Sunderland de Inglaterra y desde 2019 había regresado al equipo danés del que viene de quedar en libertad.