El joven jugador se recupera exitosamente de una lesión de rodilla que lo sacó del campo desde agosto anterior y ansía volver pronto a la actividad
El nombre del defensa izquierdo del Saprissa, Walter Cortés se perdió del panorama desde hace más de seis meses debido a una grave lesión de rodilla de la que poco a poco va recuperándose y esta semana recibió una excelente noticia de que pronto estará de regreso a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
El joven de 21 años jugó su último partido el 11 de junio anterior en la derrota de 0-2 de los morados contra La U Universitarios y después de eso vivió las instancias finales del Torneo Clausura 2020 desde el banquillo, posterior a eso empezó a trabajar en la pretemporada del equipo pero todo se vino abajo durante un entrenamiento en el mes de agosto que transcurrió en el Estadio Nacional cuando sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla tras hacer un movimiento para sacar una marca de un compañero.
A pesar de que la resonancia magnética no detectó ningún daño, ya habían unas señales de que sufría una grave lesión por lo que se le sometió a una operación en la que confirmaron que tenía la rotura y que iba a estar fuera de las canchas por entre seis y nueve meses.
“Al principio es un proceso que cuesta bastante, a uno como futbolista si lo afecta, a la semana de estar operado me pusieron a hacer trabajos de movilidad con los fisioterapeutas, tenía que ir a terapia todos los días durante dos meses, ya después al tercer mes empecé a hacer bicicleta y del cuarto a ahora han sido trabajos de readaptación física, volver a trotar, tocar balón, cambios de ritmo y gimnasio para no perder la parte muscular”, explicó Walter Cortés en conversación con ESPN.
Esta semana fue muy positiva para Walter Cortés, quien ya empezó a tener contacto con el balón de forma aislada en trabajos específicos con los preparadores físicos del equipo morado y el doctor Esteban Campos le notificó que perfilan su regreso a los entrenamientos con el resto del grupo para mediados de marzo, lo que le generó mucho positivismo al jugador.
“Es algo que lo llena a uno de felicidad y de esperanza porque es un proceso muy complicado, pero esto lo he tomado como un momento en mi carrera que me ha ayudado a madurar como persona y futbolista y darme cuenta que estamos expuestos a lesiones y ha sido más lo que me ha ayudado que lo que me ha afectado y lo he tomado con madurez y gracias a Dios ya queda poquito”, indicó Walter Cortés.
Durante todo este tiempo ha estado en constantes sesiones de terapia y aparte de eso va al gimnasio para mantener su forma física y descargar su energía de alguna manera productiva.
Walter Cortés cuenta que lo más difícil de todo este proceso es querer aportar en el grupo del Saprissa y no poder hacerlo. La lateral izquierda de los morados ha sido una de las posiciones más criticadas en el club y aunque el joven respalda el trabajo de sus compañeros anhela estar de nuevo peleando por un puesto y dando competitividad al equipo bajo la dirección de Roy Myers.
“Es bastante difícil, se sabe que en Saprissa hay excelentes jugadores, personas que uno sabe que pueden hacer un excelente trabajo pero el hecho de no poder aportarle algo al equipo o poder estar ahí con ellos entrenando, dar la pelea y ponerle presión al compañero hace que uno se sienta impotente, es difícil no poder aportarle al equipo”, finalizó.