El estratega que hizo campeón a los brumosos hace unos meses decidió tomar un camino separado de la institución
Tras haber vivido un año de contrastes donde tocó la gloria en el primer semestre del 2022 y luego haber vivido un torneo de muchas turbulencias, Geiner Segura y el Cartaginés anunciaron este miércoles que llegaron al final de su relación laboral, pese a haber tenido todavía contrato vigente.
Mediante una conferencia de prensa, la dirigencia brumosa encabezada por el gerente Leonardo Vargas Masis y el propio Segura, en compañía de los capitanes Marcel Hernández y Allen Guevara, dieron el anuncio de que ambo tomarán caminos separados luego de poco más de tres torneos de estar trabajando juntos.
“Hablamos con don Leo y por mutuo acuerdo y por el ciclo lo que se venía valorando llegamos a buenos términos y me voy con la frente en alto. Gracias a Dios y al trabajo de todos puedo ver a todos a la cara porque di lo mejor de mí y nos vamos tranquilos”, explicó Segura.
Aunque ha evitado tocar puntos directos sobre lo que se vendrá más adelante para él, Columbia Deportiva anunció desde temprano la salida del entrenador y señaló que tiene fuertes opciones de marcharse al fútbol de Guatemala de donde manejaría una oferta para continuar con su carrera.
“Nosotros siempre estamos escuchando cualquier trabajo, independientemente del país que sea, vamos a analizar bien las cosas, en eso tengo plena confianza en quienes me representan compartimos una visión cuando salí de la Liga para agarrar al Cartaginés y gracias a Dios tuvimos el gran logro, no cierro puertas a nada, creo que me he ido preparando a través del tiempo y estoy preparado para asumir cualquier reto. Vamos a analizar y ver qué es lo mejor para Geiner Segura”, manifestó el entrenador.
¡Gracias Geiner Segura!
— C.S. Cartaginés (@Cartagines) October 12, 2022
Luego de un análisis y por mutuo acuerdo, Geiner Segura no continuará como director técnico de nuestro equipo.
Le deseamos en mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. pic.twitter.com/QPvOlNrmFc
Leonardo Vargas dio a conocer que desde la perspectiva dirigencial sentían que el ciclo se había cumplido y que era momento de terminarlo y que ambos empiecen de cero.
Por el momento, el Cartaginés se mantendrá a cargo de Mauricio Wright, quien era asistente de Segura, sin embargo, su continuidad como cabeza de grupo no está asegurada, mientras que Geiner y su grupo de representantes se tomarán un tiempo para definir qué ruta tomarán.