<
>

Presidente de Cartaginés desnuda verdad sobre salida de Paulo Wanchope en 2018

El estratega vuelve a un club del que se fue en términos complicados con la afición, que hasta este miércoles conoció los verdaderos motivos de su salida

Luego de cuatro años, Paulo Wanchope regresa al Club Sport Cartaginés para tomar las riendas del primer equipo con el deber de poner a competir por la copa en el Clausura 2022, sin embargo, había una interrogante primordial que aclarar, pues muchos aficionados resienten la forma en la que se fue en su primer paso por la institución.

En aquel momento corría la temporada 2018-2019, el estratega tenía diez partidos al mando del conjunto blanquiazul y de la noche a la mañana se anunció su salida y al mismo tiempo apareció como nuevo técnico del Herediano, decisión que hizo pensar a los seguidores que su entrenador los había abandonado.

Ahora que está de vuelta en el club con un contrato de tres años y con Randall Chacón y Luis Fernando Fallas como asistentes, muchas de las preguntas iban a ir en dirección a este tema específico y la desaprobación que hay hacia él por parte de la hinchada por el antecedente que hubo.

Una vez se le hizo su presentación oficial y empezó a recibir consultas de los medios, a Paulo Wanchope le lanzaron la interrogante, pero cuando se disponía a responder intervino el presidente Leonardo Vargas, quien defendió su decisión y explicó lo que ocurrió en aquel momento y cómo el exdelantero del Manchester City no tuvo responsabilidad alguna en su salida, pues se debió a que la junta directiva de turno (anterior a la de Vargas) no tenía recursos económicos para sostenerlo.

“Yo he sido un fiel seguidor de la carrera de Paulo y siempre me agradado mucho, cuando supe de la llegada de Paulo en aquel tiempo me puse muy contento. Yo averigüé y sé que quedó una nube sobre la salida de Paulo Wanchope que es injusta para él. Paulo no quería salir de la institución, fue por la situación económica que vivía el club y en aquel momento deshacerse de la figura de Paulo Wanchope era una solución económica, no fue una decisión de Paulo ni lo hizo por irse”, comentó el jerarca.

“No es lo que se piensa que dejó botado el club, fue una decisión de la junta deportiva del Club Sport Cartaginés, fue una propuesta de Herediano y la junta directiva lo vio como una salvación entre tantos problemas económicos que se vivían en aquel momento y por ahí debemos cerrar el tema y esperar el trabajo futuro de Paulo”, añadió Vargas.

Tras su salida del Cartaginés, Paulo Wanchope tuvo un paso fugaz por Herediano y uno un poco más largo en Pérez Zeledón donde, lamentablemente para sus intereses, no pudo consolidar el proyecto y ahora con los brumosos tiene una segunda oportunidad que no quiere desaprovechar.

“Uno aprende de los errores y bueno, como seres humanos no somos perfectos, pero si es importante aprender. En lo personal, en lo deportivo estábamos haciendo un trabajo importante como lo reconoce don Leo y se estaban haciendo cosas buenas a nivel deportivo, por razones que ya se conocen terminé ese proceso y ahora tengo esa oportunidad. Ideas nuevas, uno va creciendo con los años, el fútbol va evolucionando y hay que ponerlas en práctica”, comentó el estratega.

Paulo César Wanchope empezará a trabajar para afinar la plantilla del Cartaginés ya sea con instrucciones tácticas con los jugadores que tiene a cargo y con posibles refuerzos, los cuales no descartó.