<
>

'Pipo' González traslada a nieto de Mauricio Montero consejo del 'Chunche' que marcó su carrera

El defensa de 33 años recuerda como el histórico jugador influyó en sus inicios en primera división y ahora él trata de devolver su agradecimiento con el nieto del ‘Chunche’

La sabiduría es una cualidad que muchas veces pasa de generación en generación, la experiencia de uno puede servir para que otra persona pueda ayudarse mientras hace su camino de vida y eso es algo que tratan de poner en práctica en la Liga Deportiva Alajuelense.

Hace 15 años fue cuando Giancarlo González hizo su debut en la primera división vistiendo la camiseta rojinegra. Era un jugador de mucho futuro y en poco tiempo logró no solo ser titular sino ser un defensa importante que logró ser exportado al fútbol internacional y tener una carrera importante en países como Estados Unidos, Italia y Noruega.

En sus inicios tuvo muchos mentores, jugadores o exjugadores que le daban consejos para ser mejor dentro del campo y que él humildemente tomó en cuenta. Algunos de ellos vinieron de parte de Mauricio Montero, icónica figura manuda de los años 80 y 90 que para cuando ‘Pipo’ era un joven estaba trabajando como asistente técnico de Óscar Ramírez.

El fútbol da muchas vueltas y ahora Jossimar Gómez, nieto de Mauricio Montero se encuentra dando sus primeros pasos como defensa en Alajuelense y es Giancarlo González el que le da muchos consejos para que pueda crecer y adaptarse rápidamente a jugar con el primer equipo rojinegro.

“Soy muy agradecido con Mauricio Montero que me dio muchos consejos como asistente en la Liga, así como Luis Marín y Pablo Gabas que compartieron camerino conmigo. Como líderes siempre los escuchaba y siempre trataba de usar las cosas que él me decían y ahora hay jóvenes acá que escuchan y eso es importante para que el jugador madure”, dijo González a medios radiales tras concluido el juego de semifinal en el Torneo de Copa ante Herediano.

Jossimar Gómez tiene 19 años y en este momento está teniendo sus primeras oportunidades de empezar a jugar en Alajuelense, club en el que su abuelo hizo una carrera llena de éxitos, él quiere escribir su propia historia y esto involucra cometer sus primeros errores como le sucedió este jueves ante Herediano donde tuvo que derribar a Kenneth Vargas y se fue expulsado en tan solo 7 minutos.

Sobre este tipo de situaciones será un tema a conversar entre Giancarlo González y Jossimar Gómez para poder evitar verse envuelto en una jugada tan comprometedora y salir adelante, lo importante en este momento en la Liga es que el joven vaya aprendiendo.

“Entiendo lo que usted dice, pero es una secuencia de errores, tal vez la recepción fue mala o el perfil cambiado, el pase del portero tenía opción antes y son cosas que yo como jugador de experiencia hablaré con él y obviamente tienen que pasar estas cosas para mejorar, aquí nadie está exento a los errores… él es un joven con mucha proyección, es mi deber hablar con los jóvenes y tratar de transmitir las experiencias, lo que le pasó hoy le va a ayudar a mejorar”, añadió Giancarlo González.

Alajuelense aprovecha el torneo de Copa para que jóvenes empiecen a sumar minutos en el primer equipo y algunos de ellos podrían continuar teniendo regularidad si logran dar la talla.