El jugador ofensivo del conjunto morado tendrá que tener paciencia, pues se le verá en el campo hasta en la jornada 3
El Deportivo Saprissa tendrá que empezar el Torneo Clausura 2023 sin una de sus principales figuras en ataque como lo es el cubano Luis Paradela.
El jugador no podrá ver participación en la fecha 1 ante Guanacasteca y tampoco en la 2 contra Guadalupe, esto se debe a que arrastra una sanción que se le impuso después del primer partido de la semifinal del Torneo de Copa donde el jugador salió expulsado en una trifulca con el defensa de Cartaginés, José Luis Quirós.
Como consecuencia de esta situación, Luis Paradela recibió un castigo de tres partidos, de los cuales todavía quedan dos, por lo que podrá aparecer hasta el juego del próximo 25 de enero cuando los morados reciban a Puntarenas.
“Es difícil, hasta en los mismos entrenamientos hablaba de que es difícil cuando uno no inicia jugando por suspensión porque a veces uno no entrena a tope con el equipo y tiene que hacer más trabajo físico, pero toca apoyar al 100%, solamente serán las dos primeras fechas y espero estar a tope para lo que se viene”, comentó Luis Paradela.
El isleño es pieza fundamental del Saprissa en su fase ofensiva, ya sea con goles o bien muchas veces con regates y jugadas en los que el conjunto morado termina llegando a conquistas o bien alguna situación de peligro.
En su primer torneo en la institución, Luis Paradela jugó 27 partidos en los que estuvo envuelto directamente en diez goles, siete de esos fueron de su factura y dio tres asistencias.
Ese aporte fue muy importante para el club que terminó alzando la copa de campeón nacional y ahora el Saprissa se toma el atrevimiento de ir por el bicampeonato, hecho que no sucede desde el 2014 cuando los morados lo alcanzaron de la mano de Jeaustin Campos, quien actualmente es el entrenador.
“Me planteo a superar el rendimiento que tuve en el anterior, siempre buscar más y en lo grupal todos tenemos el objetivo de repetir el título”, agregó.
El Saprissa sigue con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Roberto Fernández para llegar a la actividad en la mejor forma atlética y competitiva posible.