<
>

Saprissa manda a préstamo a uno de sus entrenadores

Quien fuera asistente de técnicos como Jeaustin Campos y Walter Centeno, estará terminando de pulir los talentos morados que van a la Liga de Ascenso

Un movimiento un tanto inusual se presentó este lunes 2 de enero en el Deportivo Saprissa, pues anunciaron que Marco Herrera saldrá provisionalmente de la institución para trabajar en el Uruguay de Coronado.

Las cesiones o préstamos resultan sumamente habituales cuando de jugadores se trata, sin embargo, en el mundo de los entrenadores lo común es ver llegadas o salidas, sin ninguna otra modificación, pues eso fue exactamente lo que hicieron los morados.

En un anuncio hecho mediante sus vías oficiales de comunicación, el Saprissa expuso que Marco Herrera, entrenador que forma parte del staff de las divisiones menores y que ha tenido varios pasajes por el primer equipo, estará trabajando con el Uruguay de Coronado.

Marco Herrera irá a préstamo al Club Sport Uruguay de Coronado como parte del convenio entre ambas instituciones”, citan los morados.

Tal y como lo indican, esto obedece a un convenio de cooperación entre ambas instituciones donde los tibaseños desde hace un año prestan a sus jugadores que tienen proyección de ir a primera división y les dan muchos fogueos a ellos, mientras en el conjunto ‘lechero’ se nutren de futbolistas que les pueden aportar un rendimiento mayor al que cuentan a su disposición.

De tal manera, Marco Herrera estará trabajando con muchos jóvenes que pasaron anteriormente por su equipo en las divisiones menores del Saprissa y podrá terminar un proceso de formación para que vayan después a pelear un campo en la primera división del 37 veces campeón nacional.