Barrantes es un jugador que puede aportar liderazgo del que tanto le ha hecho falta a la Liga, asegura Carlos Hernández, exmediocampista manudo
El fichaje de Michael Barrantes con la Liga Deportiva Alajuelense ha causado mucha división incluso dentro de la propia afición manuda que le resiente su pasado saprissista al jugador de 39 años.
Barrantes llega como una solución a corto plazo en cuanto a manejo de media cancha y liderazgo, pero un sector de la hinchada rojinegra se siente golpeada, pues el jugador hizo el grueso de su carrera con los morados y es alguien que está acercándose más al cierre de su carrera.
Por los próximos seis meses, el mediocampista vestirá los colores rojinegros, en los que empezó cuando era un adolescente y las vueltas de la vida lo llevan ahora de vuelta.
Carlos Hernández, gran ídolo de Alajuelense por su pasado en el club en la década de los 2000, habló con ESPN sobre este polémico fichaje, asegura que solo el tiempo dirá si es o no un buen movimiento, dice que el profesionalismo de los jugadores está delante de todo y que el jugador hará todo lo posible por cambiar los abucheos en aplausos.
¿Cómo le cae la noticia de la llegade Michael Barrantes?
Michael se formó en la Liga en el proyecto de San José. Lo tomo como una sorpresa porque creo que que a pesar de que ha tenido un buen rendimiento en Cartaginés, ya en los últimos partidos lo vi un poco más quedado, pero eso es de lógica por la edad y tal vez le cuesta un poco.
Me parece bien por la experiencia que tiene, es un jugador con mucho colmillo y ojalá le llegue a aportar al equipo porque es cierto que Alajuelense carece de esos jugadores líderes.
¿Dónde le ve cabida?
Lo veo rotando con Alex López y con Celso Borges. Todos sabemos que a Michael no le gusta estar en la banca entonces la competencia, pero lo que más que puede aportar en ese liderazgo que la Liga ha perdido.
¿Será parecido parecido a lo que jugaba Álvaro Saborío que no era titular, pero sí fue importante en la consecución de la 30?
Imagino que Carevic lo va a manejar, Michael físicamente se mantiene bien y en los partidos hay que manejarlo, eso ya le queda al entrenador.
¿Se ve que es un jugador del gusto de Andrés Carevic y que le ofrece más marca que los otros volantes que tiene?
Sí, Michael es un jugador más de marca, pero también sabe jugar muy bien con el balón, en bola muerta la Liga se gana un jugador que le puede aportar bastante, con buen remate de buena distancia y ojalá que llegue a aportar y que le vaya bien.
¿Cómo ve el sentimentalismo que hay contra Michael Barrantes por su pasado?
Creo que son cosas normales, en el sentido que si usted es jugador de fútbol usted está expuesto a que esté en un equipo o en otro o que celebre aquí o allá, el aficionado ahora tiene que apoyarlo y no dudo que Michael Barrantes va a tratar de ganarse a la afición.
¿Es un buen movimiento o era el espacio de un joven?
Eso lo dictará el tiempo, Michael es un gran jugador y creo que todavía tiene un poco de cuerda y ojalá que lo ponga a disposición de la institución y que logren hacer cosas buenas con su experiencia.
La verdad es que eso ya son decisiones de ahí adentro, tal vez a uno no le parezcan o sí, pero uno no puede meterse, simplemente opinar.
Puede que un jugador veterano bloquee el desarrollo de un jugador, pero también esa sequía de títulos bloquea la consolidación de nuevas figuras…
Sin esa presión de no ganar dice usted, sí es una lástima porque son jugadores de proyección, pero son jugadores que van a estar a la par de grandes futbolistas y van a aprender. Esa sequía de títulos hace que el equipo o la institución tome decisiones diferentes para que no caiga en ellos esa presión, eso ha afectado bastante, ojalá que los títulos vengan.