<
>

¿Encaja Michael Barrantes dentro del proyecto de Alajuelense?

El mediocampista cumplirá 40 años en octubre próximo y se encontraba en plena discusión con Cartaginés para una posible renovación

Durante las últimas horas se han disparado los reportes que ubican a Michael Barrantes en el radar de Alajuelense, noticia que impacta no solo por el pasado saprissista del jugador, sino porque se trata de experimentado que está en camino a los 40 años.

Los manudos han mantenido un perfil bajo respecto a movimientos luego de concluido el Clausura 2023. Si bien, están cerca de conseguir la llegada de Joel Campbell, lo cual sería un fichaje bomba en el torneo local, ahora, distintos reportes de prensa apuntan a que están sondeando la posibilidad de incorporar al volante de marca.

El tema de Barrantes puede ir en varias vías, por un lado ha demostrado que sigue teniendo un gran nivel a una etapa adelantada de su carrera, por lo que no sería extraño que tenga calidad para uno o dos torneos más, al menos.

Al haber separado del club a Dardo Miloc, los rojinegros tienen disponible una plaza en esta posición y justamente, el técnico Andrés Carevic tiene una preferencia por los volantes de marca con capacidad de generar ataque como con buenos trazos cortos y largos, condiciones que tiene de sobra Barrantes que hasta es capaz de marcar de larga distancia y prueba de ello es que tiene más de 60 goles en su carrera y múltiples asistencias.

De hecho que en tan solo tres torneos con Cartaginés dio 19 pases a gol, por lo que todas estas características concuerdan con el tipo de jugador que le gusta al técnico rojinegro.

Otro punto que le juega a favor es que la presión en el cuadro rojinegro es muy grande y cuando esto se pone difícil en momentos determinantes, es alguien capaz de llamar a la calma dentro del equipo para no desconcentrarse.

En esa posición estaría compitiendo por un puesto con jugadores como Celso Borges, Alex López y Rashir Parkins, todos con condiciones del gusto del técnico, pero quizá no el posicionamiento de Barrantes.

El mercado apenas está empezando y un club como Alajuelense apenas se está metiendo de lleno luego de haber pasado unos días de duelo en los que han estado mirando qué salidas y llegadas pueden tener de cara a la próxima campaña.

Por otra parte, el pasado de Michael Barrantes no es ajeno hacia un grupo de la afición de la Liga que le reprocha su pasado e incluso algunas manifestaciones que ha hecho siendo jugador del Cartaginés sobre quedar campeón y otros en los que han sido aludidos los rojinegros, por lo que si la dirigencia termina concretando este fichaje, el jugador tendrá que limar muchas asperezas para ser aceptado.

Por la necesidad de un mediocampista y sus condiciones, el jugador sí cumple lo que busca Alajuelense, aunque no todo es tan tajante, ya que incluso puede ser un obstáculo a la hora de consolidar un nuevo prospecto que vienen formándose en el CAR. Lo que sí parece claro es que en la Liga quieren una solución rapida y Barrantes sí tiene los requerimientos que necesitan

Michael Barrantes ha jugado con Ramonense, Puntarenas, Belén, Grecia, Saprissa y Cartaginés, sin embargo tuvo un paso por las divisiones menores de Alajuelense y podría ser un vivo ejemplo del dicho que dice que solo los ríos no se devuelven.