La costarricense consiguió la tercera presea y Lía Díaz hizo lo propio en el longboard
La surfista costarricense, Leilani McGonagle consiguió un logro individual muy importante para Costa Rica en los Juegos Panamericanos al haber asegurado una medalla y mira de cerca la posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista tuvo una gran actuación en la ronda 3 de este viernes en la que superó a la chilena Estela López luego de sumar un puntaje total de 8.33 ante el 5.33 realizó su oponente de la nación anfitriona.
Leilani McGonagle avanzó y ya con ello tenía asegurada la medalla, pese a ello tuvo que competir de nuevo en la tarde ante la brasiñeña Tatiana Weston Webb tras quedar 8.33 a 14.14.
Con esto, la tica cae en repechaje por un cupo a la final donde tendrá que medirse a Sanoa Dempfle-Olin de Canadá el próximo lunes, pero ya sabe que tiene una presea que le reconoce su trabajo.
El Comité Olímpico de Costa Rica informó que McGonagle podría clasificar a París 2024 si vence a la canadiense ya que la brasileña Tatiana Weston Webb, rival a la que enfrentaría de nuevo si gana, ya tiene su cupo asegurado por medio de la clasificación del Tour Mundial de Surf, por lo que la medalla plata sería la que tome ese cupo que se brinda por medio de los Juegos Panamericanos.
De no conseguirlo, se quedará con la medalla de bronce y seguirá buscando esa clasificación medio de las otras vías que bien puede ser por eventos de la World Surf League (WSL) o por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).
Otra surfista que dejó el nombre de Costa Rica en alto este viernes fue Lía Díaz, quien avanzó en la modalidad del longboard y con ello ya tiene asegurada otra medalla para la nación.