<
>

Laporta señala a opositores del Barcelona: "Luchamos contra todo"

play
¿Qué significa este triunfo para Hansi Flick? (1:30)

Jordi Blanco explica el estilo del entrenador del Barcelona y las claves para haber superado al Real Madrid. (1:30)

Laporta pasó facturas a la oposición, a los medios de comunicación, a los clubes que se han posicionado contra el Barça y a los organismos


BARCELONA -- Joan Laporta ofreció una rueda de prensa para valorar el caso de Dani Olmo y la llegada a la regla 1:1 en el fair play financiero que superó la hora y media y en la que no perdió la ocasión de criticar a la oposición, a los medios de comunicación, a los clubes que lo han atacado y a los organismos que, en su opinión, "han hecho daño al Barcelona”, aprovechando para mostrar su satisfacción por la resolución del CSD.

¿Resumen? "No se han salido con la suya porque hemos trabajado mucho, no nos hemos rendido nunca y hemos logrado lo que queríamos: el 1:1 y la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor”, reveló Laporta, argumentando que todo se hizo en los plazos previstos, por más que se le negara todo al Barcelona.

"El 27 diciembre presentamos la documentación. Hasta el 31 LaLiga nos pide que completemos la documentación y el día 31 tenemos claro que ya está todo, pero LaLiga no nos otorga el 1:1”, denunció, dando por hecho que hubo ataques externos indisimulados contra el club.

"Luchamos contra todo y contra todos por el Barça. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, proclamó, emocionado, señalando de manera directa a "todos" los que en su opinión han querido desprestigiar al club a través de sus ataques contra él. "Pobre Barça si cae en manos de según quien" disparó a la oposición...

"Nada de lo que ha pasado estas últimas semanas nos ha sorprendido. Si repasamos la historia del Barça podíamos esperar esas reacciones en el caso Olmo y Pau Víctor. Cuando el Barça resurge hay unos actores, con sus apoyos mediáticos, que unen fuerzas para imponer un relato ignominioso que no tiene que ver con la realidad. Ya sabemos de qué va y eso se repite cíclicamente”, manifestó, duro y claro, Laporta, dejando claro que no permitirá "que se ataque al Barça gratuitamente".

"Estoy acostumbrado a sufrir ataques de todo tipo, pero no puedo aceptar que la fiscalización a mi cargo se acompañe de mentiras. No permito que se ataque al presidente para desprestigiar al club. Que no lo olvide nadie: el escudo no se mancha”, manifestó el presidente.

"Los socios han entendido que esto era un ataque al escudo. Y nuestro escudo no se mancha”, repitió, avisando su confianza en mantener la hoja de ruta: "Cualquier campaña de descrédito no evitará que sigamos siendo una referencia y un club estimado por millones de personas en todo el mundo".

Proclamó que fue "mentira" que insultara a nadie en el palco de Yeda tal y como se publicó en su momento. "No es que no sea del todo verdad, es que es una auténtica mentira eso que se dijo y repitió”, afirmó, serio y contundente, el presidente del Barça, quien aprovechó el momento para señalar "la mala praxis" de muchos medios de comunicación y periodistas".

Laporta reiteró que la gestión con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor fue "correcta en todo momento. Todos sufrimos por ese asunto porque no solo debes tener la razón, que la tienes, también nos la tenían que dar. Se ha trabajado muy bien, creo en la justicia y al final, a través del CSD, hemos conseguido lo que queríamos".

"Que al final el CSD nos haya dado la la cautelarísima es muy importante, tal como aclarar que no competente al organismo LaLiga-RFEF que dio de baja la inscripción”. solventó.

Puso luz a la venta de 475 asientos VIP (del total de 9600), desmintiendo una información que le acusaba de vender por debajo de valor y explicando que de esos asientos "cobraremos 100 millones... y también el precio restante, esos 300 que dijeron que no se ingresaban. Con 1:1 o sin él, la operación de los palcos se habría hecho igualmente".

play
2:20
El Barcelona rozó la excelencia en el Clásico

Martín Ainstein señala las claves del triunfo del Barcelona en la Supercopa de España contra el Real Madrid.

"Hay un inversor de Qatar por 30 millones de euros y otro de Emiratos, de 70 millones de euros que se debía acreditar un 40%, que no pudo hacerse esa acreditación hasta el día 3 de enero, aunque la documentación ya estaba facilitada antes del 31 de diciembre, como se debía”, argumentó, destacando su malestar con algunas actuaciones: "Primero nos disparan y después nos preguntan".

CONTRA LA OPOSICIÓN
"Pobre Barça si cae en manos de según quien, que en vez de ponerse al lado del club cuando se le necesita, se ponen de lado de quienes nos quieren desestabilizar”, atacó a la oposición, recordando que tuvo "una ocasión de oro para demostrar que quieren al Barça y se pusieron de lado de quien nos han querido perjudicar".

"Se han puesto al lado de los medios de comunicación hostiles con nosotros, con el Barça, se han posicionado en contra del club... Estoy muy decepcionado con la gente que tienen aspiraciones de ser presidente. No era estar al lado de Laporta, era estar al lado del Barça”, manifestó, atacando en todas direcciones.

"Todos, todos, estaban a favor de hacer una moción de censura, por sus intereses. Yo también puse una moción... Siempre en interés del club y no como han hecho ellos, como el que la anuncia y se echa atrás. El voto de censura es para situaciones excepcionales. Incluso se llegó a decir que salía de dentro. Esto ya es de mente rebuscada”, denunció.

Proclamó también que el nuevo contrato de Nike "triplica lo que se cobraba anteriormente" y tuvo especial interés en dejar claro que no era una simple renovación. "Es un contrato nuevo, que mejora en más de 300 millones el anterior y que no se firmó en verano, precisamente, por eso, por mejorarlo".

"Desde que llegué vi que el trato con Nike había que cambiarlo porque no era bueno para el Barça. Yo me marché en 2010 con un contrato de Nike muy similar, en cifras, al que hay cuando llego en 2021. Y encima con bonus malus. Eso había que cambiarlo”, señaló, defendiendo la intervención de Darren Dein. "Cambiamos la estrategia y pusimos a otra gente a trabajar en la operación. Y se consiguió de otra manera. Se generó desconfianza y después acercamos posturas gracias a un mediador. Y en este sentido, reconocimos el trabajo del mediador y los honorarios se repartieron entre la multinacional y el Barça".

play
2:23
Rodrigo Fáez: "El Real Madrid ha sido una vergüenza andante"

Para Fáez el Real Madrid fue un juguete en las manos del Barcelona y Hansi Flick y pone nombre a los responsables de la debacle.

"Aquí nadie se chupa el dedo. Nos conocemos todos y sabemos quiénes son”, atacó al referirse a los medios de comunicación, a muchos de los cuales señaló de forma directa. "Hubo muchos que tenían la intención de desestabilizar al club y no soy un iluso porque sabemos que hay algunos que si no dicen eso no los escucha nadie... Y no les ha salido bien".

"También han habido medios, periodistas, que han trabajado con normalidad”, concedió, antes de volver a sus ataques: "Hay otros que han dejado salir toda la bilis y destilado odio... Los conocemos, aunque prefiero quedarme con los medios que han sido prudentes. Sin querer liquidarlo todo".

AVISO A NAVEGANTES
"No, no romperemos relaciones, pero cada cual sabe qué ha hecho" refirió cuando ESPN le preguntó, directamente, si el Barça pensaba romper relaciones con los clubrs que se habían posicionado directamente en su contra por el tema de Dani Olmo.

"Agradezco mucho a los clubs que no se han manifestado. ¿Los otros? Que haya clubes que se hayan pronunciado en contra. Cuando nunca debían haberlo hecho, pues me ha sorprendido. No me ha sentado bien ni estoy de acuerdo con ellos. No romperemos relaciones. Pero ellos sabrán qué han hecho”, repitió.

Ahí volvió a recordar que, contra lo publicado y repetido por muchos medios, "hemos firmado con Nike el mejor contrato del mundo de ropa deportiva... Y ese acuerdo, como el de Spotify, desmiente que el club tenga una mala imagen en el mundo".

"El club ya no está intervenido por LaLiga. Estamos levantando un estadio nuevo, al que volveremos en cuanto sea posible y hemos salido adelante de una situación límite”, resolvió, asegurando tener "bajo control" todas las visicitudes del club.

play
1:12
Raphinha jubiló a Lucas Vázquez y Tchouameni

Alex Pareja describe la humillación que le hizo el Barcelona al Real Madrid en la Supercopa.

"Ahora se van a cumplir cuatro años desde que volvimos al club y desde el primer día mantuvimos cuatro pilares en nuestra obra de gobierno: incrementar los ingresos, disminuir los gastos (y masa salarial), no perder competitividad y que no poniendo en riesgo el modelo de club no se hiciera pagar a los socios”, destacó, revelando que se ha dedicado, con su junta "a defender al Barça de ataques por tierra, mar y aire. Desde fuera y algunos desde dentro".

"No hemos actuado mal; todo lo hicimos siguiendo lo establecido”, defendió, destacando que el Barça tiene hoy "un equipo que hace soñar... Y mucho deberán seguir trabajando los desestabilizadores, de fuera y de dentro, si quieren desestabilizar a un club con 125 años de historia".