Los atacantes morados no están aliados con el gol pero afirman que aportan su cuota con trabajos paralelos para ayudar a sus compañeros a marcar
Con boleto en mano a los cuartos de final en Liga Concacaf y habiendo anotado el gol que abrió la cuenta en el juego ante el Santa Lucía, el delantero del Saprissa, Orlando Sinclair se refirió a uno de los asuntos que más críticas ha traído al ataque morado en el actual semestre, el cual es la falta de gol.
Los punteros del Saprissa no han tenido una temporada fácil, si bien, el conjunto tibaseño es el segundo con más goles en el torneo costarricense (25) solos superado por Alajuelense (28) y vienen de tener una buena cuota en el arco contrario en la serie del torneo de la región donde le endosaron seis goles a la escuadra chapina.
Sin embargo, de ese total de 31 goles, seis han sido marcados por sus delanteros, Orlando Sinclair tiene tres mientras que los tres restantes están divididos entre Ariel Rodríguez, David Ramírez y Tristán Demetrius.
Sinclair respondió a esta consulta tras superar al Santa Lucía y a pesar de que los números hablan de que los atacantes no están siendo los que definen la jugada, el jugador argumentó que ser delantero va más allá de solo hacer goles.
“La verdad que muy tranquilos, a pesar de que a nosotros no nos han caído tantos goles somos el equipo más goleador del campeonato, en esta serie metimos seis goles y acá no es solo el ‘9’ el que tiene que hacer goles, todos los compañeros anotamos”, explicó.
“El trabajo de nosotros no solo es llegar y cerrar la pinza, el profe nos pide que hagamos otro trabajo de sacrificio, abrir espacios, jugar con paredes y muchas cosas, por ahí el equipo genera mucho, no solo oportunidades para los ‘9s’ sino para otros compañeros que entran y anotan”, comentó.
Sinclair y todo el resto de la artillería saprissista apunta ahora a buscar dejarse el ‘clásico del buen fútbol’ que será contra Herediano el próximo domingo.