<
>

Lleida encomienda 'La Liga del Futuro' a un técnico primerizo

Rudé trabajó los últimos seis años en clubes como Pachuca, Monterrey y el Inter de Miami como asistente de Diego Alonso

La Liga Deportiva Alajuelense tomó una decisión con respecto a quien tomará el cargo de entrenador luego de la salida de Luis Marín y se inclinó por el español Albert Rudé, un técnico con un largo proceso de formación pero que será con los rojinegros donde se estrenará como técnico de un equipo de primera división.

Los rojinegros están haciendo una apuesta en un momento futbolístico muy complicado, por un lado cuentan con una planilla con jugadores de alto perfil en Costa Rica pero los resultados han sido muy irregulares, al punto que ya dos directores técnicos fueron destituidos y se decantaron por encargar su ambicioso proyecto en Rudé, de 34 años.

El tiempo dirá si es la decisión correcta o no, llama mucho la atención en primer lugar que Albert Rudé nunca ha sido cabeza de un cuerpo técnico, su labor es muy amplio a nivel de divisiones menores y también como auxiliar donde trabajó durante seis años al lado del reconocido entrenador uruguayo Diego Alonso en clubes como Pachuca, Monterrey y el Inter Miami.

Otro asunto que llama mucho la atención acerca de Rudé es su edad, jugadores como Daniel Arreola y Bryan Ruiz son mayores que él y es válida la interrogante sobre cómo será su manejo de grupo en un equipo lleno de figuras en el entorno costarricense, sin embargo, el director depotivo, Agustín Lleida no tiene ninguna duda en la escogencia del entrenador.

“Albert es un técnico muy preparado a nivel metodológico, muy capacitado a nivel táctico, se incorpora con nosotros porque nos va a aportar mucho a nivel técnico”, explicó.

Rudé trabajó con Lleida en Pachuca, ambos son bastante cercanos y hasta lo han dejado saber en las redes sociales donde se han visto publicaciones de Rudé siguiendo la pista de Alajuelense.

“A la Liga la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo con la llegada de Agustín, siempre veo muy de cerca a este gran proyecto”, dijo Rudé en el comunicado de prensa de los liguistas.

Albert Rudé se incorporará a Alajuelense en los próximos días, por lo que el siguiente partido de los manudos ante Cartaginés será dirigido por Greivin Mora y Wardy Alfaro.