En las últimas semanas hubo movimientos entre Toreros y Patriotas con dos cesiones que pasarán a reforzar la escudra del 9 de Octubre: Gabriel Cortez y Carlos Garcés. Pero ninguno de esos futbolistas podrá enfrentar al 'Ídolo' por la denominada 'cláusula del miedo', que impide a un jugador a préstamo enfrentarse al club que lo cede.
El presidente de Barcelona SC, , Alfaro Moreno, confirmó en una entrevista con el Show del Fútbol de GolTV que los exjugadores del 'Ídolo', Gabriel Cortez y Carlos Garcés, no podrán enfrentarse al equipo amarillo en la segunda etapa de la LigaPro: "En la cláusula de contrato de Garcés y Cortez está estipulado que no podrán jugar contra Barcelona", reveló el directivo.
Como el préstamo más cuestionado fue el del Loco, ha habido una explicación coherente. “Pensamos que a él, le haría muy bien un entorno menos mediático como lo es Barcelona. Donde puede estar más tranquilo. Es a préstamo al 9 de Octubre. Barcelona sigue siendo dueño de su pase. La decisión que es más pensada en el ser humano”.
Tanto Gabriel Cortez como Carlos Garcés deberán volver a Barcelona a final de temporada, no obstante, no es seguro que continúen en el 'Ídolo' para 2023, puesto que, esto será determinado por su nivel, desempeño y también la solución de temas personales a lo largo de este semestre.