La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol advirtió con paralizar sus actividades si no reciben el pago de viáticos correspondiente a las primeras jornadas, entre otras peticiones.
Después de la suspensión de la tercera fecha de LigaPro, ahora se presente otro problema a la organización. El gremio arbitral emitió un comunicado en el que rechazó la propuesta de que les paguen el 10% de lo adeudado.
En ese sentido solicitaron que no se reinicie la serie A de la LigaPro, tampoco que se inicie otros torneos regentados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que se mantengan mesas de trabajo junto a la Comisión de Árbitros.
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, reaccionó en su cuenta de Twitter ante el pedido del gremio arbitral: “No vamos a tolerar más amenazas de huelga y no vamos a permitir que se destruya el orden que existe en el torneo. Lo que pasó el fin de semana fue precisamente por esto: por conseguir dinero y buscar orden”.
“Entiendo la problemática y las críticas que debemos aguantar por haber tomado esta decisión, que no va a volver a ocurrir. No puede ser que se quiera sumar gente para aprovechar y hacer daño. Tomamos la decisión de desconocer absolutamente al presidente de la agremiación de árbitros (Luis Muentes)”, agregó Loor.