<
>

Pese a jugar más de un tiempo con diez, Barcelona venció a Guayaquil City

Barcelona derrotó por 2-1 a Guayaquil City en el juego de la la fecha 14 de la LigaPro y a pesar de haber jugado desde los 35 minutos del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Adonis Preciado.

Christian Ortíz y a los 13 y Damián Díaz a los 21 de penal convirtieron los goles del Torero, mientras que Mauricio Alonso descontó en el inicio del complemento.

El conjunto amarillo jugó un muy buen primer tiempo, en el que propuso, encontró y aprovechó todos los espacios que djó el adversario. Se destacó la labor realizada por Janner Corozo, que movió de gran forma a su equipo por las bandas.

Tras la expulsión, la tónica del juego cambió. Para el segundo tiempo, los dirigidos por Segundo Castillo recibieron el gol tempranero del rival y, con un hombre menos, el planteamiento se tornó defensivo

Los del Astillero resistieron ante la presión de los ‘ciudadanos’ con Javier Burrai en el arco, que después de 53 días regresó a atajar y lo hizo de buena manera. Sobre el final ya las revoluciones del partido bajaron y el conjunto ‘torero’ con algunas variantes se animó e intentó liquidar la situación.

Ya sabiendo que IDV se llevó la etapa, Barcelona volvió a sumar tras una racha de malos resultados. Los 3 puntos le vienen bien pensando en terminar en lo más alto en la fase 1 y para lo que será la tabla acumulada.

BSC se ubica tercero en la LigaPro y en la última jornada de la primera fase, tendrá que cerrarla en el Estadio Monumental ante Universidad Católica.