El 20 de enero la Selección ecuatoriana sub-23 tendrá su debut en el Preolímpico Sudamericano, enfrentando a Colombia en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.
A 8 días del certamen, Miguel Bravo dialogó en rueda de prensa y se refirió a lo que será el torneo: "El objetivo es ser competitivos en cada partido, vamos a ir a muerte. Llegar a los Juegos Olímpicos es una ilusión enorme, estamos muy orgullosos de estar en el preolímpico. Sabemos que no es sencillo, porque clasifican dos países, pero tenemos ilusión".
Tras las bajas que se fueron presentando, el entrenador de la Tri, resaltó la nómina que tiene: "Con el tema de la lista, yo ya hablé, se sumaron nuevos chicos al proceso, tenemos cinco jugadores de la categoría 2005 y 2006. Existe potencial a mejorar y un buen grupo, nosotros como cuerpo técnico debemos aprovechar este ciclo para que los chicos se vayan consolidando a nivel de selección".
"A los jugadores les decimos que todos son muy importantes. Tratamos que los ejercicios en los entrenamientos sean exigentes. Los vamos a necesitar a todos, un plantel no solo es de 11 y ya. Quiero resaltar la actitud, los noto metidos y con muchas ganas, eso me pone bien", finalizó el estratega tricolor.
Ecuador nunca ha podido clasificar a unos Juegos Olímpicos y con la dificultad del formato, Miguel Bravo espera hacer historia en el Preolímpico que se dará en Venezuela.