<
>

"Bendito problema para el entrenador": Josep Alcácer se refirió al plantel de Liga

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, analizó lo que será el duelo ante Orense, por la fecha 9 de la LigaPro. Además comentó sobre el rendimiento de la plantilla, que hoy tiene algunas bajas importantes en el mediocampo.

“Intentamos controlar las cargas. Piovi es un jugador importante, pero con Zambrano y Johan el equipo fue capaz de competir con uno menos, además de llevar el peso del partido (contra Delfín). Casi todo nos está pasando en el mediocampo, pero tengo una buena plantilla y soluciones para afrontar un partido complicado”, dijo el español.

Ante la situación, Alcácer echa mano de una amplia plantilla: “Necesitamos a todo el mundo, entrenan bien y a mi me tranquiliza. Los menos habituales me complican las alineaciones. Ya tengo problemas para armar el 11, pero quiero más. Un gran rendimiento será positivo para el equipo y estoy tranquilo con la plantilla. Saben que el entrenador cuenta con ellos, tendrán posibilidades para pelear un puesto y bendito problema para el entrenador elegir entre tanto buen jugador”.

Los próximos partidos de Liga:

Alcácer no dio indicios sobre la formación y si realizará variantes pensando en el partido contra Junior, por Libertadores: “Sacaremos un 11 que sea férreo en defensa, que controle el mediocampo y sea contundente en ataque. Queremos el mejor 11. ¿Quién? Lo verán el viernes, tengo una gran plantilla, tengo que gestionar descansos. Ahora es Orense y luego pensaremos en el próximo partido”.

El DT y su cuerpo técnico están pendientes del calendario, pues tendrán un partido importante en la Libertadores: “Nuestra mentalidad está puesta en lo que se viene, pero el cuerpo técnico analiza lo que viene después. En recuperación lo analizamos de forma muy precisa. Lo menos importante es el entrenamiento, porque son focalizados. Lo importante es la recuperación, la alimentación, el descanso. Elogio la profesionalidad de la plantilla, pero también a la gente médico, nutricionista, de cocina. Son retos preciosos el hecho de competir cada 3 días. Esto es Liga y significa competir cada poco y dando nuestro mejor nivel”.

Alcácer cree que su equipo puede ir aún a más: “Siempre hay margen de mejora. Le damos importancia a los datos y los analizamos, pero la importancia justa. Lo que queremos es ganar y se gana de muchas formas. Mi sensación es que nuestro porcentaje de acierto de cara a puerta debería ser mayor. Podríamos marcar un gol más, pero esto es fútbol y somos humanos”.