Kendry Páez no logró su objetivo de conseguir un título de LigaPro con Independiente del Valle, en su último año completo en Ecuador. El juvenil cumplirá 18 años en mayo próximo y partirá a Inglaterra para sumarse al Chelsea, equipo que lo fichó en junio de 2023.
Para la joya ecuatoriana fue un año de altos y bajos, en el que las situaciones extrafutbolísticas lo acompañaron y mermaron su rendimiento. En marzo se difundió un video en el que apareció con otros jugadores de Ecuador, en un club nocturno de Nueva York, mientras la Tri estaba en esa ciudad para disputar partidos amistosos.
Páez jugó 41 partidos en toda la temporada con Independiente, pero fue en la primera etapa en la que fue más influyente. Marcó cuatro goles y dio tres asistencias, para aportar a los rayados que se quedaron con la primera etapa.
En medio de eso surgió el problema en Estados Unidos y Páez tomó distancia de los medios, respaldado por su equipo y su familia. Más allá del revuelo que se formó, el jugador pudo tener un buen rendimiento en el semestre.
Estuvo además en la Copa América y marcó un gol contra Jamaica, para convertirse en el futbolista más joven en anotar para la selección nacional. Ya con Beccacece mantuvo la titularidad en el equipo, pero su rendimiento no fue el esperado.
Alargó ese momento irregular a Independiente, en el que perdió la titularidad y jugó desde el arranque en seis oportunidades. En otras seis entró desde el banco y tres veces se quedó sin jugar; anotó tres goles en la etapa.
Con el torneo terminado, Páez pondrá su mente en un 2025 que pinta con mucha actividad. Aún es seleccionable para el próximo Sudamericano sub 20, pero aún no existe una decisión sobre si estará con el seleccionado, en medio de la pretemporada de Independiente.
Chelsea aguarda por el jugador para la próxima temporada, pero incluso podría estar presente en el Mundial de Clubes de 2025, si lo decide así el club inglés. Tras un 2024 irregular, el futbolista afrontará unos últimos meses en el club, en el que buscará dejar su huella.