<
>

Griezmann vuelve a Barcelona con cuentas pendientes

play
Barcelona es el Dr. Jekyll en Champions y Mr. Hyde en LaLiga (0:59)

El club azulgrana, que marcha con autoridad en la Champions, se complicó la vida en LaLiga tras sufrir su segunda derrota consecutiva en casa. (0:59)

En diez visitas con el Atlético de Madrid, Griezmann, que jugó dos años muy discretos de azulgrana, sólo logró dos empates y no le marcó ningún gol al Barça.


BARCELONA -- Antoine Griezmann regresará el sábado a Barcelona para enfrentarse a un Barça que, lejos de Madrid, se le ha dado especialmente mal a lo largo de su carrera deportiva. En 15 visitas solo arrancó dos empates, perdiendo los 13 partidos restantes y no marcando ningún gol. Los dos empates los arrancó con el Atlético de Madrid, 1-1 en ambas ocasiones, temporada 2016-17 en Liga y Copa. Ocho derrotas como futbolista colchonero y cinco, anteriores, en la Real Sociedad, completan esta decepcionante estadistica.

Para el delantero francés este es un partido especial, tanto por el hecho de sacarse la espina de esos enfrentamientos del pasado como, más si cabe, por confirmar el excelente momento del Atlético en global y suyo personalmente. Y es que Griezmann disfruta de un final de año 2024 excelente, habiendo anotado siete goles en los seis últimos partidos y siendo figura clave para explicar la amenaza que supone este Atlético que acumula once victorias consecutivas (su segunda mejor racha de la historia).

De hecho, el conjunto colchonero ha sumado los últimos 18 puntos consecutivos en LaLiga y si comenzó el mes de noviembre diez puntos por debajo del Barça (33 puntos y 23 en la jornada 12) se presenta en el duelo directo igualado a puntos, como colíder con 38 unidades pero con un partido menos jugado que el equipo de Hansi Flick.

En estos meses la figura de Griezmann ha sido fundamental. Suma once goles y seis asistencias, siendo el segundo máximo anotador por detrás de Julián Alvarez para presentarse en Montjuïc dispuesto a romper su mala racha y disparar, más si cabe, las esperanzas colchoneras en este campeonato de Liga, cuyo título nunca ha celebrado el francés y no disfruta el club desde 2021.

La estadística juega en contra del Atlético y es que si con Simeone solo ha ganado en 5 de sus 36 enfrentamientos, no ha sido capaz de ganar ni en una de sus 17 visitas a Barcelona. En LaLiga han sido 12 visitas, con 4 empates y 8 derrotas... Aunque nadie olvida que uno de esos empates, en 2014, le facilitó la conquista del título.

Por entonces no estaba aún Griezmann en el Atlético, al que llegó la temporada siguiente y antes de que en el verano de 2019 fichase (un año después de rechazarlo) por un Barça en el que permaneció durante dos temporadas, ganando solo una Copa del Rey y mostrando un rendimiento alejado de las expectativas.

Durante las temporadas 2019-20 y 2020-21, además de los primeros tres partidos de la 2021-22 tras los que regresó al Atlético, el delantero francés marcó 35 goles y dio 16 asistencias en 102 partidos oficiales, sin alcanzar casi nunca la brillantez esperada, con la figura de Leo Messi apartándole del escenario y dando sus mejores actuaciones cuando, curiosamente, no coincidía con el astro argentino en el césped, mostrando su versión más reconocible al no compartir espacio en el campo.