<
>

Jorge Guzmán expresó su preocupación por la no inscripción de la nueva directiva de Emelec

Aunque Jorge Guzmán tomo el mando de presidente de Emelec tras ganar las elecciones, el directivo volvió a manifestar su enojo al no tener ninguna respuesta por parte del Ministerio del Deporte.

En su cuenta de X, el ingeniero expresó: "Hoy se cumple exactamente un mes en que los Socios del Club Sport Emelec tomaron la libre y democrática decisión de elegir nuestra propuesta de rescate económico, administrativo y deportivo como la única viable para dirigir a nuestro club. Pese a que solo hemos encontrado caos, deudas millonarias, destrucción y trampas, hemos trabajado infatigablemente por esta Institución que abriga el amor y la pasión de millones de ecuatorianos y muchos resultados están a la vista".

"Hasta el día de ayer hemos socializado y justificado con los abogados del Ministerio del Deporte todas las subsanaciones que se nos exigieron. Conversé cordialmente con el Ministro de Deporte, José David Jimenez Vasquez, solicitándole una atención prioritaria, pero legal a la necesidad que tiene nuestro club, de que se registre, repito, al Directorio que presido y eligieron los socios; sin embargo, la demora Ministerial persiste y esto deja a nuestro glorioso club en absoluta indefensión, gravemente golpeado y sin representación legal alguna ante la serie imparable de: juicios, demandas, deudas y más reclamos legales heredados de la administración anterior, que de paso pretende "actualizar" sus retazos de seudo Directorio para retomar insólitamente el desmanejo del club", estableció Guzmán ante la preocupación por lo que pueda suceder con el 'bombillo'.

Al no existir la inscripción de la nueva dirigencia encabezada por Jorge Guzmán, el panorama se pone adverso y es que Emelec debe afrontar varias deudas como las de Leonel Álvarez. El exentrenador había llegado a un acuerdo, pero con la nota oficialización de la nueva directiva, ese trato no podría seguir y el colombiano demandaría al elenco guayaquileño.

Estos días serán determinantes para saber si el Ministerio del Deporte registrará a Jorge Guzmán como presidente oficial del equipo azul.