<
>

Jorge Célico y el triunfo de Emelec: "Doble mérito para los jugadores que ganaron con dos menos"

Jorge Célico, entrenador de Emelec, no dudó en expresar su felicidad por la victoria ante Deportivo Cuenca, pero también lanzó su dardo al sector que lo ha cuestionado durante las últimas semanas.

En conferencia de prensa el técnico valoró la entrega del plantel: "Vamos 5 partidos invictos y es la segunda victoria de los jugadores, ellos se merecen muchísimo, es un muy buen grupo, es un grupo que merecieron este tipo de triunfos. Lo que sufrimos fue por tener dos jugadores menos y por la tontería de minutos que dieron al final que no me pareció que hubo tanta demora. Es doble mérito para los jugadores que ganaron con dos menos y un arbitraje que para mí en el tiempo adicional se equivocó".

El argentino fue contundente con la información negativa que han mencionado sobre el club azul: "Todas las situaciones que se hablan son producto de periodistas que necesitan mayores visualizaciones en Facebook, YouTube o likes en Twitter, donde se inventan mentiras y se menosprecian a mis jugadores. Con mis jugadores no quiero que se meta nadie".

"El gol va con dedicatoria, la asistencia la hizo Jhon Jairo y el gol Manchitas (Corozo), de quienes se hablaron tonterías durante la semana. Existen periodistas que son respetuosos en su trabajo, pero hay algunos otros que hablan pavadas", agregó Célico.

El estratega del 'bombillo' habló de cómo sale adelante con una plantilla limitada en recursos: "El plantel es corto, hay jóvenes que están en un proceso de avanzada, pero todavía les falta mucho y cuando un plantel es corto suceden cosas como hoy que Castelli y González tuvieron que darnos una mano jugando, aunque no trabajaron toda la semana (molestias físicas). La semana pasada pasó lo mismo con el chico Muñoz. El periodismo ha sido muy duro con mis jugadores y yo tengo que defenderlos y les pido que se interioricen de las situaciones de los jugadores, para que sepan el motivo de mis decisiones".

Finalizando, con el rendimiento del plantel durante los últimos partidos en los que merecían un mejor resultado: "El equipo venía dando sensaciones de merecer más cosas en otros partidos, no son excusas, pero verdad que empatamos dos partidos de local, y también es verdad que lo hicimos bien en esos encuentros. A veces el fútbol es así, el Cuenca hoy te pudo haber empatado el partido y Emelec había hecho un buen cotejo, feliz por el envión anímico, pero más que nada por los muchachos".

Emelec suma 10 puntos y se instaló en el décimo lugar, logrando salir del cuadrangular del no descenso.